6 Alimentos Ideales Para Potenciar Y Mantener Tu Cerebro Activo Y Saludable

cerebro

Anuncios

El cerebro es la parte de nuestro cuerpo que mas energía necesita durante el día, requiere aproximadamente un 20% de energía total del cuerpo, es por esta razón que debemos cuidarlo con la finalidad de mejorar su funcionamiento y evitar posibles complicaciones. Nuestra alimentación juega un papel importante para que el cerebro funcione de la manera correcta y pueda rendir en todo el día.

A continuación te compartiré los alimentos ideales que le ayudan a nuestro cerebro a optimizar sus funciones y que siempre este activo para cualquier tarea.

Anuncios

El plátano.

El plátano contiene glucosa que no debe faltarnos ya que esto se traduce en energía para nuestro cerebro, ademas nos aporta vitamina B6, ácido folico y minerales como el magnesio, fósforo, calcio y potasio.

Avena.

Desayunar avena es una excelente opción ya que nos ayuda a evitar el desgaste de nuestro cerebro, ademas contiene grandes cantidades de proteínas, aminoácidos, grasas saturadas, vitaminas B1 y B3, potasio y magnesio que le aportan a nuestro cerebro grandes beneficios para la memoria.

Anuncios

Nueces.

Las nueces son muy recomendadas por los médicos ya que ayudan a disminuir el colesterol y mejoran las funciones cerebrales. Su gran contenido en Omega 3, fibras, vitaminas E, B1, B2, B3, B6, y magnesio le aportan bastante energía a nuestro cerebro.

Chocolate Negro.

El chocolate le aporta antioxidantes a nuestro cerebro, ademas potasio, calcio, magnesio y vitaminas del grupo B. Es importante mencionar que este ingrediente debemos consumirlo con moderación, se recomienda consumir al menos 1 onza al día.

Pescado Azul.

Siempre es recomendable incluir pescado en nuestra alimentación ya que contiene grasas poliinsaturadas como el omega 3 que ayuda a mantener saludable nuestro cerebro y nuestro corazón.

Fuente: este post proviene de Dieta Equilibrada Semanal, donde puedes consultar el contenido original.