Beneficios del pomelo o toronja

1944208_0

Anuncios

Pomelo o Toronja

La Toronja o Pomelo, fruta sumamente beneficiosa para nuestra salud, tiene su origen en sureste asiático, y se ha extendido a las islas del Caribe, y al estado de Florida en los Estados Unidos de Norteamérica.

Anuncios

La Toronja o Pomelo, pertenece al árbol Citrus Paradisi, es una fruta un poco más grande que la naranja y su color es rosáceo o verde.
El sabor de la toronja o Pomelo, es muy sabroso al paladar, y se ha demostrado gracias a investigaciones realizadas, que esta fruta milagrosa tiene efectos curativos y protectores beneficiosos para nuestra salud.

La Toronja es una fruta de bajas calorías, tan solo tiene 32 calorías, por cada 100 gramos y contiene vitamina C, magnesio, calcio y potasio.

Anuncios

Entre los beneficios que podemos mencionar, si decidimos incluir la Toronja a nuestra alimentación, es que ayuda a reducir el colesterol malo y promover el colesterol bueno.

Mantiene las arterias libres de grasa y por ende corta el desarrollo de ciertas enfermedades como la Arterosclerosis

La Toronja o Pomelo ayuda a nuestro sistema digestivo, agilizando el tracto intestinal.

Las investigaciones arrojan resultados positivos en la lucha por la búsqueda de alimentos anticancerígenos, la toronja contiene Limonoides, que es un Fotoquímico, perteneciente al grupo Terpeniçoides. También posee grandes propiedades antioxidantes y fluidificante de la sangre.

¿Porque la esta fruta tiene usos medicinales?

Porque evita que las arterias sean depósitos de grasa, previniendo la Arterosclerosis, es una fruta altamente recomendada por los médicos.

También es una fruta que se consume para bajar los niveles de acido úrico, y la artritis.

Es un excelente estimulador del sistema inmune y por tal motivo ayuda a contrarrestar las posibles infecciones que puedan producirse en nuestro organismo.

Como punto importante y relevante que debemos mencionar es que la Toronja actúa inhibiendo a las enzimas responsables de metabolizar algunos fármacos, por tal motivo,  los fármacos metabolizan más lentamente y permanecen mas tiempo en la sangre y su acción es mas notable y eficiente. Es por ello que se recomienda tomar o consumir la toronja o pomelo habitualmente.

La puede consumir en jugos, ensaladas o comerla como postre.

Fuente: este post proviene de Rutinas deportivas, donde puedes consultar el contenido original.