Dietas saludables para chicas adolescentes

Es imprescindible que la dieta de los adolescentes debe tener la cantidad adecuada de todos los nutrientes necesarios, tales como proteínas, carbohidratos, calcio, fibra y grasas saludables, ya que sus cuerpos aún están en fase de crecimiento. Siga leyendo para conocer algunos consejos útiles sobre las dietas para las niñas adolescentes …

Anuncios

No hay duda de que con el fin de ser saludable, una persona necesita comer una dieta equilibrada y hacer ejercicio todos los días. La misma regla se aplica a las adolescentes también. Y más aún, ya que durante la adolescencia, el cuerpo todavía está creciendo y por lo tanto necesita la cantidad correcta de la nutrición. En promedio, las necesidades calóricas diarias de un adolescente se encuentran entre 1800-2100 calorías. Es muy importante que la mayoría de estas calorías se deriven de los alimentos de la dieta saludable en lugar de alimentos chatarra como pizzas, hamburguesas, refrescos, etc., que son una elección de alimentos muy popular entre los adolescentes en estos días. La comida basura ha llevado a la obesidad generalizada entre los adolescentes, que depende de los padres para ayudar a los adolescentes a entender los beneficios de hacer la elección de alimentos saludables.

Las proteínas

proteinas

Anuncios

Las dietas para los adolescentes deben incluir algunos buenos alimentos ricos en proteínas como las carnes magras, pescado, huevos cocidos, frijoles, brócoli, queso y espinacas. Las proteínas proporcionan al organismo los aminoácidos que se consideran los bloques de construcción y por lo tanto son muy importantes para un adolescente en crecimiento.

Hidratos de carbono complejos

tipos-hidratos-carbono

Anuncios

Los carbohidratos complejos, tales como las que se encuentran en los panes de grano entero, arroz integral, muesli y salvado toman mucho más tiempo que los carbohidratos simples para descomponer en glucosa y, por tanto, proporcionan el cuerpo de un adolescente con el flujo gradual de energía para todo el día. Las dietas que trabajar rápido para las niñas deben incluir hidratos de carbono complejos, especialmente en el desayuno, ya que ayudan a que no se quede sin energía durante todo el día.

Calcio

Alimentos con calcio

Una dieta saludable será incompleta si alimentos ricos en calcio como la leche baja en grasa, yogur y queso no se incluyen en ella. El calcio ayuda en la construcción de huesos y dientes sanos y puede ser muy beneficioso si se incluye en la dieta de un adolescente. leche diaria potable ayuda en el mantenimiento de la visión normal como la leche es una fuente rica de vitamina A y B12.

Fibra

alimentos ricos en fibra

A menudo se considera que más del peso de las adolescentes recurren a las dietas de choque para perder peso rápidamente, lo cual no es en absoluto una opción saludable. Las dietas estrictas en su mayoría recomiendan la eliminación de un determinado grupo de alimentos de la dieta, lo que priva el creciente cuerpo de un adolescente de una serie de vitaminas y minerales esenciales. En lugar de ir en una dieta de pérdida de peso, se debe incluir un montón de alimentos ricos en fibra tales como manzana, moras, ciruelas pasas, papaya, frijoles, brócoli, las lentejas y el calabacín en su dieta. La fibra no sólo ayuda en la digestión adecuada de los alimentos, sino también hace que una persona se sienta lleno, lo que reduce su ingesta de alimentos en general. Los alimentos con fibra contienen carbohidratos no digeribles, que al salir del cuerpo, llevan los desechos y grasas no deseadas a lo largo, fomentando así la pérdida de peso.

Frutas y vegetales

frutas y vegetales

Lo ideal sería que el desayuno de un adolescente debe estar compuesto por hidratos de carbono, grasas saludables y productos lácteos. El almuerzo debe ser hidratos de carbono, proteínas y verduras y cena debe ser hidratos de carbono y verduras. Las frutas y verduras deben formar la porción principal de la dieta saludable, seguido de las proteínas y a continuación, los hidratos de carbono complejos.

Alimentos que deben evitarse

alimentos que deben evitarse

Los grupos de alimentos mencionados anteriormente son una parte inseparable de las dietas que funcionan para las adolescentes. Un adolescente debe ser igualmente cauteloso y preocupado por lo que debe comer y qué no comer. Algunos alimentos que se deben evitar son los alimentos fritos, mantequilla, alimentos azucarados, refrescos, helados, tortas, pasteles, embutidos, chocolates y todos los alimentos procesados.

Otros consejos

Se ve que muchas adolescentes se saltan comidas para bajar de peso rápido. Esto debe evitarse a toda costa como mantener el estómago hambriento durante muchas horas en los resultados en los atracones que en realidad puede conducir al aumento de peso. También, un adolescente debe comer la cena a las seis o siete de manera que en el momento en que ella duerme, ya que la comida se digiere.

Una dieta saludable, por supuesto, tiene que combinarse con una media hora de ejercicio todos los días para mantener el cuerpo en forma y activo. Las investigaciones han demostrado que las familias que comen juntas son más capaces de inculcar hábitos alimentarios saludables en los niños y adolescentes. Por lo que comer juntos, comer saludable y tu chica está seguro de seguir su ejemplo.