yoga-para-principiantes

¿Te gusta el Yoga y quieres iniciarte en su mundo, pero no sabes como hacerlo? vamos a ver unos ejercicios de yoga para principiantes que te ayudarán a iniciarte en esta cultura.

Para iniciarte en el mundo del yoga, debes saber que no solo es una simple práctica de ejercicios, el yoga es una forma de vida.

Si quieres iniciarte y no sabes por donde comenzar, puedes buscar en tu localidad clases de yoga para principiantes, allí podrás aprender lo básico y poco a poco podrás ir adquiriendo la experiencia y la disciplina que se requiere.

Si quieres practicar yoga en casa, vamos a mostrarte las posturas básicas:

1. Postura de la montaña (Tadasana):

yoga-para-principiantes

Párate firme, con los pies unidos como se muestra en la fotografía, la quijada paralela al suelo, la espalda totalmente recta, respira profundo y siente cada parte de tu cuerpo, toma conciencia de donde estás parado(a), mantén tus hombros relajados, cierra tus ojos y haz diez respiraciones profundas.

La postura de la montaña o Tadasana nos ayuda a concientizar nuestro cuerpo, a lograr la estabilidad interior y nos conecta con la madre tierra.

2. Postura del árbol (Vrksasana):

Postura-del-árbol-Vrksasana
Foto: aomm.tv

Colócate en posición Tadasana, apoya el peso de tu cuerpo sobre tu pierna izquierda encuentra el equilibrio, afirma tu pierna izquierda, flexiona la rodilla derecha y lleva el pie derecho hacia el muslo contrario, lo más alto del muslo que puedas, tal como se muestra en la fotografía.

Estira el cuello lo más que puedas, mantén las caderas en una posición neutral, paralelas al piso, coloca tus manos juntas frente al pecho, manten tu mirada firme en un punto fijo, frente a ti, un poco más elevado que el nivel de tus ojos, mantén el equilibro por un instante, relájate, respira, cuando te sientas en total equilibrio, eleva los brazos por encima de tu cabeza y manten esta postura durante un mínimo de 30 segundos hasta 1 minuto.

Repite la postura del lado contrario.

3. Guerrero I (Virabhadrasana):

yoga-para-principiantes
Foto: yogacenter

Colócate en posición Tadasana, exhala y da un paso al frente, con una separación de las piernas de aproximadamente un metro de distancia.

Levanta tus brazos por encima de tu cabeza, lo más estirados que puedas.

Gira tu pie izquierdo unos 45º o 60º grados hacia tu derecha y tu pie derecho 90º hacia tu derecha, gira el torso hacia la derecha, flexiona la rodilla derecha como se muestra en la fotografía.

Mantén la posición de 30 segundos a un minuto, realiza algunas respiraciones, luego gira los pies hacia la izquierda y repite.

4. Triángulo (Trikonasana):

yoga-para-principiantes-triangulo
Foto: yogaartandscience.com

Ponte en posición Tadasana, coloca el pie izquierdo un paso atrás con 1 metro de separación de tu pie derecho, gira ligeramente el pie de atrás y ponlo plano en el suelo.

Estira las dos piernas por igual, mantén los muslos firmes, realiza una inhalación profunda y estira la espina dorsal en dirección al cielo, estira también los brazos hacia los costados y déjalos paralelos al suelo con las palmas de las manos mirando hacia abajo.

Manteniendo el equilibrio, lleva la mano izquierda en dirección al cielo activa los músculos del brazo y extiende los dedos hacia arriba, mantén la posición 30 segundos o 1 minuto aproximadamente.

5. Perro mirando hacia abajo (Adho mukha svanasana):

yoga-para-principiantes

Foto: cutypaste.com

Siéntate sobre tus rodillas, apoya tus manos en el suelo frente a ti, mantén las manos y las rodillas completamente apoyadas en el suelo, y los dedos de los pies hacia adentro.

Empuja las caderas hacia atrás, estira al mismo tiempo los brazos y la espalda, mantén las manos rectas hacia adelante, y los dedos de las manos abiertos.

Estira las piernas y apoya los talones en el piso. mantén el abdomen dentro, empuja la barbilla contra el pecho y deja tu mirada fija al nivel de tu ombligo, mantén la posición durante 1 minuto aproximadamente, realizando varias respiraciones.

Con estas 5 básicas posiciones puedes comenzar a practicar yoga en casa, son posiciones de yoga para principiantes que cualquiera puede realizar, una vez que tengas dominio de ella, puedes ir expandiendo tu aprendizaje hacia otras posturas que requieren un poco más de disciplina, flexibilidad y concentración.

La entrada Los mejores ejercicios de yoga para principiantes aparece primero en ChambaLabs. donde puedes consultar el contenido original.

Tambien te interesará:

loading...