Las naranjas están entre las frutas más conocidas y apreciadas, tanto por su sabor como por sus propiedades curativas.
Los beneficios de este cítrico son variados y cubren varios aspectos de nuestra salud.

Las propiedades benéficas asociadas con las naranjas se pueden aprovechar consumiéndolas regularmente, de diferentes maneras, ya sea la fruta en trozos en una sabrosa ensalada o en un delicioso jugo.

En cada 100 gramos de naranja están presentes , 8.0 g de hidratos de carbono 1.6 g de proteina y menos de un gramo (0.7) de fibra. La misma cantidad también posee 34 kcal y aporta el 50% de los requerimientos diarios de vitamina c.

Lo recomendable es consumir a diario lo equivalente a un vaso de 250ml de zumo de naranja aquí 10 razones: Anticancerigena: Las naranjas son ricas limonoides, estas sustancias han sido asociadas en diversos estudios con un efecto citotóxico contra algunas células cancerosas. Se cree capaz de contrarrestar tumores localizados en pulmón, mama, piel, estómago y colon.

Reducen el colesterol La utilidad de las naranjas también reduce los niveles de colesterol malo en el cuerpo, cuya presencia se reduciría debido a la alta cantidad de fibras altamente solubles presentes en el fruto.

Previene enfermedades cardiovasculares

Gracias a la presencia de vitamina C en las naranjas, también resultan eficaces para contrarrestar los efectos de los radicales libres, que se consideran conjuntamente responsables de algunas enfermedades crónicas, incluyendo enfermedades cardiovasculares y algunos tipo de cáncer.

Protege los riñones

Beber jugo de naranja, puede ser eficaz para proteger los riñones de ciertas enfermedades y para reducir el riesgo de cálculos renales. Es mejor evitar excedernos en el consumo de edulcorantes, para sacar el mejor partido a esta deliciosa bebida es mejor tomar el zumo puro y 100% natural.

Protege el corazón

El contenido de potasio de esta fruta puede ser un gran aliado para proteger el corazón, teniendo en cuenta el hecho de que una posible deficiencia puede llevar a ritmos anormales del corazón conocido como arritmias.

Regula la presión arterial

Importante para el sistema cardiovascular es la presencia en las naranjas de la esperedina, un flavoinoide como “flavanona glicosilada” puede ayudar a controlar la presión arterial alta, así como como su contenido de magnesio, útil para mantener el equilibrio de la presión arterial.

Antiviral

Contenida en las naranjas los polifenoles son útiles, según algunos estudios recientes, para combatir cualquier infección viral.

Combate trastornos digestivos

Estas maravillosa fruta también resulta eficaz para tratar ciertos trastornos digestivos. En este sentido han demostrado ser útiles la fibras contenidas en las pulpas, puede estimular los jugos gástricos y resolver los casos de estreñimiento.

Mejora la salud visual

Los beneficios de la naranja para los ojos es gracias a la presencia de carotenoides, que una vez convertido en vitamina A promueve la salud visual también reduce el riesgo de enfermedades como la degeneración macular.

Anti envejecimiento

Para beneficiarse de las propiedades naturales de las naranjas es necesario también consumir la piel, gracias al beta caroteno, esta sustancia protege las células de los radicales libres retrasando los signos de envejecimiento.

Fuente: este post proviene de Todos Con Salud, donde puedes consultar el contenido original.

Tambien te interesará:

loading...