Normalmente, los médicos recomiendan realizar un examen médico cada año para poder comprobar los niveles de azúcar en la sangre, el colesterol y los triglicéridos. Esto lo podemos comprobar con un simple análisis y así, podemos ver enseguida si hay algún cambio y colocar un remedio.

Entonces, ¿qué pasa si estos resultados salen alterados? Muchos médicos recomiendan empezar por unos cambios en el estilo de vida. Debemos activarnos, hacer un poco de ejercicio y optar por una alimentación más sana. Si además quieres acelerar el proceso, puedes optar por remedio naturales que te ayudarán a conseguir tu objetivo, como el que te enseñaremos en el día de hoy.

¿Qué quiere decir si tenemos unos niveles altos de triglicéridos y colesterol?

Antes de intentar poner remedio a este problema, debemos de conocerlo bien. Los triglicéridos son una clase de lípidos, o de grasa, que está en nuestra sangre. Se crean cuando el cuerpo transforma los carbohidratos destinados a la energía celular en forma de glucosa.

Todos tenemos triglicéridos en nuestro cuerpo, pero hay que controlarlos si el nivel en sangre es alto, pues podrían provocar un bloqueo coronario y terminar en paro cardíaco.

Por otro lado, el colesterol es una grasa natural que está en todas las células de nuestro cuerpo. Hemos de dejar claro que el colesterol es necesario para que nuestro organismo pueda funcionar con normalidad. Gracias a él, por ejemplo, se crean algunas hormonas, como las tiroideas y las sexuales. Los rayos solares lo transforman en vitamina D, que protege nuestra piel, y participa formando ácidos biliares, muy importantes para diferir grasas.

No obstante, si sus niveles son muy altos, puede provocar la aparición de ciertas enfermedades degenerativas y crónicas, como la diabetes.

Cómo podemos controlar estos niveles de manera natural

Como hemos dicho anteriormente, es necesario realizar ciertos cambios en nuestros hábitos de vida. A esto, podemos sumarle varios remedios naturales que pueden ayudarnos a acelerar el proceso de reducción de niveles de triglicéridos, colesterol y azúcar en sangre. Hoy te vamos a dar una receta muy fácil de preparar que te ayudará a estar saludable en este sentido.

Solo necesitarás unos 100 gramos de calabaza y un poco de agua. Licuar todo bien en una licuadora y bebe esta mezcla cada mañana antes del desayuno. En solo un mes podrás comprobar cómo tus niveles de triglicéridos y colesterol disminuyen y tú te sientes mucho mejor. ¡Hazlo por tu salud!

calabaza-1

Fuente

Tambien te interesará:

loading...