El sarro es esa sustancia amarilla, dura, que suele atormentar a nuestros dientes. Aparece como una gran acumulación de placa y es un proceso natural que ocurre con el tiempo, pero si no tenemos cuidado y colocamos algún remedio, el sarro se seguirá acumulando en nuestros dientes.

Aunque es un proceso natural, si dejamos que siga aumentando, puede conducir a varias enfermedades dentales, como la gingivitis o incluso la periodontitis en casos extremos. ¿Te Gustaría Conocer Más Acerca De Este Tema? Sigue Leyendo.

Es evidente que una manera muy efectiva de eliminar el sarro de nuestros diente es acudiendo directamente al dentista, pero si aún se encuentra en etapa inicial, podemos eliminarlo desde nuestra casa con ingredientes que puedes conseguir en cualquier mercado o farmacia. Así que mira como hacerlo, es muy sencillo.

RECETA PARA ELIMINAR EL SARRO DE LOS DIENTES.

sarro

 

INGREDIENTES:

  • Bicarbonato de sodio.
  • Peróxido de hidrógeno.
  • Sal.
  • Agua tibia.
  • 1 cepillo de dientes.
  • Palillo de dientes.
  • Enjuague bucal antiséptico.

Sin duda, el bicarbonato de sodio es una de las mejores herramientas para acabar con la placa de los dientes. Por su lado, el peróxido de hidrógeno es un elemento muy común en odontología para blanquear los dientes, eliminar la placa y tratar problemas como la gingivitis y la periodontitis.

MÉTODO DE PREPARACIÓN Y USO:

  • Para empezar, tendremos que mezclar una cucharada de bicarbonato de sodio con media de sal en una taza. Entonces, mojamos el cepillo de dientes en agua tibia y lo sumergimos en la mezcla. Seguidamente, frotamos los dientes con el cepillo y escupimos los residuos.
  • Continuaremos con este proceso durante al menos cinco minutos y así lograremos debilitar el sarro.
  • Mezclamos una taza de peróxido de hidrógeno con media taza de agua tibia. Nos enjuagamos la boca durante un minuto, escupimos y nos enjuagamos con media taza de agua fría.
  • Posteriormente, frotamos el sarro de los dientes con un palillo de dientes. Ten mucho cuidado con tus encías, pues pueden irritarse y sangrar.
  • Ahora, enjuagaremos nuestra boca con enjuague bucal antiséptico y repetiremos este proceso cada dos días.

OTROS CONSEJOS PARA UNA SONRISA RADIANTE.

Veamos algunos consejos más para tener una sonrisa blanca y hermosa:

FRESAS.

Las frases pueden ser un gran aliado para tener unos dientes bonitos y limpios. Solo tienes que frotar la fruta sobre los dientes y dejar que haga su efecto durante al menos 5 minutos. Esto provocará que el sarro se ablande. Después, solo tienes que enjuagar tu boca con bicarbonato de sodio mezclado con agua tibia.

QUESO.

Consumir queso cheddar o suizo antes de las comidas puede ayudarte a neutralizar los ácidos que provocan la aparición de placa. Puede actuar como una barrera.

UNA BUENA RUTINA DE HIGIENE DENTAL.

Es muy importante, por supuesto, cepillarse los dientes de manera regular con un cepillo suave y realizar movimientos circulares o verticales. Tenemos que prestar sobre todo atención a los espacios que hay entre encías y dientes. También es muy importante utilizar hilo dental para revisar todos los rincones.

LA COMIDA PICANTE.

El consumo de alimentos picantes estimula la función de las glándulas salivales. La saliva es crucial para mantener la salud de nuestros dientes.

Esperamos que con estos consejos puedas tener unos dientes blancos y una sonrisa radiante. Estos consejos son con fines informativos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica.

Fuente

Tambien te interesará:

loading...