El jengibre tiene unas propiedades muy buenas para nuestro organismo, tanto es así que lo mejor que podemos hacer es empezar cada día con una buena taza de té de esta alimento que además de sus beneficios nos ayudará perder esa grasa localizada.

Tanto en verano como en invierno nos aporta un montón de beneficios, ya que en verano se puede tomar frío aportando un frescor extraordinario en la boca y en invierno nos caliente de forma excepcional debido a la picante del jengibre. La mayoría de las personas suelen escoger té verde, que casi siempre es una opción notable, pero los beneficios que nos aporta el té de jengibre son bastantes y nos hace pensar en esta alternativa natural.

El jengibre tiene unos compuestos activos llamados gingeroles o más exactamente gingerol, que poseen propiedades antibacterianas muy fuertes, además el jengibre es antifúngico y antiviral. Por otra parte, es esta raíz ayuda a estimular la capacidad del cuerpo para prevenir todo tipo de infecciones de forma natural y en su totalidad, por lo que se convierte en un tratamiento fantástico para la curación de la gripe. el resfrío y la tos.

DISFRUTA DE LOS BENEFICIOS DE BEBER TÉ DE JENGIBRE.

A continuación podrás conocer al detalle todos los beneficios que tiene el jengibre y cómo puedes prepararlo de la manera correcta para su utilización.

jengibre

EL JENGIBRE TIENE PODER ANTIINFLAMATORIO.

Tiene unos compuestos antiinflamatorios potentes capaces de tratar numerosas enfermedades y aliviar los dolores en las articulaciones y en los músculos debido a la inflamación.

EL JENGIBRE MEJORA LA DIGESTIÓN.

Los gingeroles y el shogaol son propiedades del jengibre que ayudan a mejorar la absorción de todos los nutrientes. Su consumo ayudará a evitar los calambres, la diarrea, el estreñimiento, las náuseas, las lesiones gástrica y los vómitos.Consumir té de jengibre ayuda a prevenir y a curar todas estas enfermedades.

EL JENGIBRE AUMENTA LAS CAPACIDADES COGNITIVA.

El uso regular del jengibre mejorará de forma notoria nuestro cerebro, ayudando a que las capacidades cognitivas funcionen y conecten mejor, así como la memoria, evitando de este modo la aparición de inflamaciones, apoptosis y el estrés oxidativo.

EL JENGIBRE PROMUEVE LA CIRCULACIÓN.

Esta beneficiosa raíz promueve un flujo sanguíneo de forma correcta, porque combate las enfermedades cardiovasculares, tanto actuando como regulador de los niveles altos de colesterol o como de presión arterial alta. El jengibre previene los ataques cardíacos y también los accidentes cerebrovasculares.

PREPARACIÓN DEL TÉ DE JENGIBRE.

INGREDIENTES

  • 2 tazas de agua.
  • 4 a 6 rebanadas finas de jengibre crudo.
  • Miel orgánica (opcional).
  • Pequeña olla.

PREPARACIÓN

Su preparación es muy fácil, en primer lugar vertemos el agua en la cacerola y se lleva a ebullición, después se añade el jengibre y se baja el fuego para que cocine a fuego lento durante 10 minutos. A continuación, se retira del fuego y se vierte el té en una taza. Se agrega miel al gusto.

Fuente