Puedes enfermarte, ganar peso y tener mal humor son algunas de las consecuencias de la falta de actividad sexual.

Todos pasamos por etapas en las que el sexo pasa a segundo plano y pueden pasar días, semanas o meses, sin tener relaciones sexuales; esto tiene un impacto y se evidencia en el cuerpo a partir de la primera semana de no tener actividad sexual.

LAS MAYORÍAS DE LAS PERSONAS NO SABE ESTO; PERO CUANDO DURA MAS DE 7 DÍAS SIN TENER RELACIONES INTIMA, A TU CUERPO LE SUCEDE ESTO!..

Según un estudio de Medical Daily, a los pocos días de abstinencia el cuerpo lo nota, puedes ganar unos gramos o kilos de más, tener mal humor e incluso ir perdiendo el interés por el paso del tiempo, aquí te explicamos algunos efectos en tu cuerpo si dejas de tener sexo:

Baja tu autoestima: Una pausa sexual en tu vida, puede hacerte sentir menos deseada y con sensación de tristeza, pues según el estudio, el semen contiene hormonas como la testosterona, estrógenos y prolactina, que en cierto modo equilibran las emociones a nivel hormonal.

Te estresas más: La falta de sexo regular puede conducir a una elevación de los niveles de estrés. Un estudio realizado en 2005 en Psicología Biológica encontró que existe una relación pene-vagina, que tiene que ver con un mejor rendimiento físico y mental.

Te vas a resfriar con facilidad, pues tu sistema inmunológico estará débil; cuando tienes sexo generas antígenos cuando intercambias fluídos con la pareja, como saliva y algunos revestimientos de mucosa. Esto te da defensas para una gripe común, cuando tienes relaciones con frecuencia tienes más inmunoglobulina en la sangre.

Disfunción eréctil: La abstinencia puede aumentar la probabilidad de la disfunción eréctil en los hombres. Un estudio del American Journal of Medicine encontró que los hombres que tenían relaciones sexuales una vez por semana, presentaban la mitad de probabilidades de desarrollar disfunción eréctil que los hombres que tenían relaciones sexuales con menos frecuencia.

Y también puedes sufrir de problemas cardíacos, y más aún para quienes no practican algún tipo de actividad física o deporte. Debido a que el sexo es considerado también como un excelente ejercicio cardiovascular.

Fuente