Los limones son un fruto que tienen una gran cantidad de propiedades y beneficios que ayudan mucho a la salud. Además, el jugo del Limón tiene flavonoides que poseen antioxidantes, siendo ideales para tratar cualquier dolor, el cual resulta ser mucho más efectivo cuando se congela el limón.

La buena noticia es que hoy conocerás por qué razón este tipo de procedimiento, el congelar el limón puede ser tan bueno para tu salud, es realmente impresionante. Así que presta mucha atención y no te pierdas todos los beneficios que puedes conseguir al hacer esto.

Mostrar Menos…

La cáscara de limón, debido a su compuesto tiene el poder de impulsar el sistema inmunológico, normalizar los niveles de colesterol y prevenir el desarrollo de cáncer.

Beneficios para salud:

  • Previene el cáncer.
  • Reducción del riesgo de accidente cerebrovascular.
  • Es genial para tratar la inflamación.
  • Incrementa la inmunidad.
  • Previene los síntomas del asma.
  • Eficiente contra bacterias.
  • Previene y trata la depresión y el agobio.
  • Limpia el hígado y los riñones.

El cáncer y los limones:

Estos tienen un gran contenido de vitamina C que se concentra sobre todo en su jugo, pero estudios recientes han demostrado que la cáscara de limón puede aporta grandes nutrientes. Es por ello, que existe una fuerte relación entre los limones y el cáncer.

Luego, de más de 20 pruebas efectuadas desde 1970, se encontró que en los extractos de los limones congelados pueden destruir las células malignas de 12 cánceres, incluyendo colon, mama, próstata, pulmón y páncreas.

Este estudio ha probado que los limones congelados pueden ser más eficientes en la destrucción del cáncer en comparación con la quimioterapia. Además de esto, son más saludables que cualquier droga de la quimio. Aparte, los estudios probaron que el extracto de limón destruye células cancerosas mientras que deja las cédulas saludables íntegras.

Aprovecha tus limones al máximo

La doctora Marilyn Glenville, una dietista y especialista en salud de la mujer, explica que la combinación de peelings saludables puede hacer bien a la salud. Esto es lo que afirmó para la BBC.

-“La mayoría de los antioxidantes incluidos en la fruta se incluyen en la cáscara o bien la médula en vez de en la pulpa”

-“Un smoothie es mucho mejor que un jugo, ya que se puede consumir toda la fruta, incluyendo la cáscara, sin desperdiciar un solo nutriente de la fruta”.

Sin importar su sabor amargo, podrás sacarle el máximo provecho a tus limones con esta receta.

  • Lava y desinfecta los limones con vinagre de manzana orgánico o bien bicarbonato de sodio.
  • Luego, enjuaga con agua y seca, con una toalla.
  • Congela tus limones durante la noche.
  • Cuando estén congelados, ralla el limón entero. Con todo y pulpa, cáscara, semillas todo.
  • Vierte los limones rallados en una bandeja de cubitos de hielo y guarda en el congelador.

Ahora, tendrás siempre a la mano tus limones rallados cuando los necesites.

-Con las cáscaras de limón tus platos tendrán un sabor más fuerte y delicioso. Añade ciertas cáscaras de limón ralladas a tus ensaladas, sopas, yogur, salsas de pasta o bien helados caseros.

-Agrega una cucharada de tus limones rallados a los smoothie, jugo o bien té.

FUENTE