En la actualidad podemos encontrar una gran cantidad de fármacos contra el cáncer, pero en su mayoría estos son tan efectivos para tratar los tumores de forma permanente sino que incluso pueden hacer que estos se vuelvan más grande. Aunque, son cada vez más los casos que han aumentado de cáncer de ovario, colon y próstata en la población.

Por tal razón, el día de hoy te traemos una alternativa muy eficaz anti-cancerígena y se trata del Jengibre, que te presentaremos ahora. Así que descubre como esta planta que está al alcance de nuestra manos puede ayudarnos a combatir y prevenir el cáncer.

Mostrar Menos…

En estudios realizados se determinó que el jengibre contiene propiedades medicinales que combate el cáncer. Dicho estudio fue publicado en la Gaceta de Toxicología Química y Alimentaria, la cual señalan que los gingeroles y paradoles, que contiene el jengibre, son componentes anti-cancerígenos que pueden ayudar a prevenir el cáncer. Sin embargo, el poder medicinal del jengibre va mucho más allá.

Propiedades Anti-cancerígenas del Jengibre para las mujeres

Hoy en día el cáncer de ovario es el más común y mortal para las mujeres. Este suele aparecer como una transformación maligna del epitelio superficial, y se desarrolla a causa de la inflamación producida por la ovulación.

Algunas de las propiedades anticancerígenas del jengibre para las mujeres, hallamos el gingerol, un antiinflamatorio que puede encontrar las células cancerígenas en el tejido epitelial del ovario y de este modo inhibir el desarrollo de exactamente las mismas.

Además, modula la secreción de factores angiogénicos, la cual es la creación de nuevos vasos sanguíneos, en células de cáncer de ovario. Por eso, el jengibre para prevenir el cáncer de ovario es una excelente opción estudiada científicamente.

Otros estudios, prueban que el jengibre incluso puede quitar las células cancerígenas en los ovarios, próstata y el colon, y que es más poderoso que la misma quimioterapia como agente anti-cancerígeno.

Jengibre para destruir el Cáncer de Próstata

Cuando se consume 100 mg de jengibre por cada kilogramos que pesemos permite que se destruya las células malignas que provocan el cáncer de próstata, esto de acuerdo a estudio que fue publicado en la Gaceta Británica de Alimentación.

En el estudio se comprobó que el extracto de jengibre redujo en un 56% los tumores provocados por cáncer de próstata, sin afectar a las células sanas.

El Jengibre contra el Cáncer de Colón

El jengibre no solo ayuda a prevenir el cáncer de colon, sino que además es capaz de eliminar las células cancerígenas que están en él, esto según estudios publicados en el 2015 de la Gaceta de Alimentación en Estados Unidos.

Lo que hace del jengibre un ideal preventivo contra la quimioterapia y una alternativa terapéutica para quienes padecen de cáncer coló-rectal a nivel del mundo.

Como hemos mencionado anteriormente el jengibre no provoca daños a las células sanas, sino se convierte en un remedio más efectivo que la quimioterapia, en tanto que la quimioterapia si provoca la muerte tanto de las células cancerígenas, como de las células sanas.

Así aprovecha los beneficios del jengibre para que tengas una vida saludable y duradera.

FUENTE