En la actualidad podemos encontrar una diversidad de tratamientos de bellezas que nos ayudan a mantener nuestro rostro limpio y tonificado, sin embargo, estos suelen ser muy costosos y contienen cada vez más sustancias químicas. Por esta razón, lo natural van ganando mucho más terreno, además que ahora puedes conseguir un sinfín de tratamientos naturales que podemos incorporar en nuestra rutina de belleza.

Afortunadamente, hoy aprenderás una mascarilla que solo consta de 3 ingredientes, que nos ayudará a eliminar esas arruguitas y la flacidez de nuestro rostro en pocos días, es muy sencilla, economica y rapida de preparar. Así que mira como lucir una piel más saludable, nutrida y reluciente, te encantará.

Mostrar menos…

Esta mascarilla uno de sus increíbles ingredientes es la arcilla la cual tiene propiedades desinfectantes y desinflamantes, también ayuda a eliminar toxinas acumuldas en nuestra piel. Además, es muy efectiva para la piel con acné, permite aclarar las manchas oscuras del rostro, hasta elimina las pequeñas arrugas, y su uso no tiene ninguna contradicción sea como sea tu tipo de piel.

Mascarilla para las arrugas y flacidez

Necesitas:

  • 2 dientes de ajo.
  • 1 cucharada de miel pura.
  • 2 cucharadas de arcilla en polvo.

Preparación:

  • Primero se debe pelar y picar los ajos, en trozos pequeños para machacar en un mortero.
  • Luego, calienta un poco la miel, solo para que ablande.
  • Después, mezcla todos los ingredientes hasta formar como el espesor de una crema y si vez que necesita un poco mas de humedad puedes agregar unas gotas de aceite de oliva o de almendras.

Aplicación:

Antes de aplicar la mascarilla, es necesario tener el rostro limpio. Por eso, lava muy bien el rostro con abundante agua templada y un jabón neutro. Luego, secar con una toalla suavemente sin frotarte la cara.

Adicionalmente hazte una exfoliación rápida antes de aplicar la mascarilla, esto para que se desprendan las células muertas de la piel, se limpie y liberen los poros, logrando que tu piel pueda absorber mejor los nutrientes.

Con esta receta puedes hacerte una exfoliación natural, sólo mezcla 2 partes de avena con 1 de yogur natural. Aplica la mezcla por tu rostro con la ayuda de tus dedos, con movimientos circulares. Repite por 2 minutos, retira con agua templada y seca sin frotar.

Ahora ya puedes aplicar la mascarilla que preparamos para las arrugas y flacidez por todo el rostro incluyendo el cuello, debes hacerlo antes de ir a dormir. Después, dejamos actuar por 30 minutos y retira con abundante agua tibia.

En caso que te quede parte de la mezcla puedes colocar en un recipiente de vidrio con tapa. Si sientes muy fuerte el olor a ajo no te preocupes que el aroma desaparece cuando enjuagues tu rostro.

Esta mascarilla natural es ideal contra el paso del tiempo, debido que nutre y favorece la producción de colágeno. Ahora ya puedes probarlo y es muy sencillo ya que son pocos ingredientes y conseguirás un rostro fresco.

FUENTE