Nuestros pies son los encargados de soportar nuestro peso durante todo el día. Esto les causa un desgaste y cansancio que puede llegar a resultar en la imposibilidad de movernos libremente.

El llamado espolón calcáneo es una inflamación en la parte posterior de talón que puede llegar a ser muy dolorosa.

Mostrar menos…

Es un problema muy serio de salud que de no ser tratado a tiempo puede requerir de una intervención quirúrgica para aliviar la inflamación. Es muy importante que realicemos estiramientos en los pies y que no utilicemos calzados incómodos de manera prolongada. Hoy vamos a conocer varios remedios caseros que ayudan a eliminar el espolon de manera muy efectiva y rápida.

REMEDIOS CASEROS PARA ELIMINAR EL ESPOLÓN

Lo primero que debemos poner en práctica es el descanso. Sonará muy lógico o poco sorpresivo. Pero es que muchas personas intentan seguir su rutina diaria aun sufriendo del dolor causado por el espolón y esto solo empeora la situación.

PLANTILLAS ORTOPÉDICAS:

Esto es muy importante, estas plantillas poseen zonas especiales donde el pie descansará más cómodo y ayudará a sanar más rápido. Estas las comenzaremos a utilizar luego de estar curados o que la inflamación haya disminuido. Lo principal cuando comienzan las molestias es guardar reposo.

HIELO:

Aunque no es correcto colocar el hielo directamente sobre la piel porque podemos causar quemaduras. Podemos utilizar un paño para envolver el hielo y colocarlo sobre la zona adolorida.

MASAJES:

Podemos realizar masajes caseros utilizando vinagre de manzana. También con una infusión de lavanda y romero. Debe estar tibio para mejorar el efecto y luego sumergir el pie en agua fresca.

EJERCICIOS:

Pequeños estiramientos del pie, recoger una toalla con los dedos del pie o rodar una botella llena de agua fría o hielo.
Esto ha sido todo, si te ha gustado la información no olvides compartirla con tus amigos para ayudar a muchas más personas.

FUENTE