Muchas veces, se padece de ciertas enfermedades que son comunes, sobretodo en los días de invierno, tales como sinusitis, constipado, gripe, flema y rinitis. Entre estos padecimiento el más habitual es la sinusitis en el que los senos nasales se inflaman y hinchan desencadenando una infección alérgica, bacteriana y viral.

Algunos de los síntomas son el moco nasal espeso, cefaleas, tos, congestión, nariz tapada, fatiga y dolor facial, sin embargo, tenemos una solución que te ayudará a tratar este problema sin el uso de ningún fármaco, puesto que es completamente natural. Así que presta mucha atención y aprende a combatir esta condición.

Mostrar Menos…

Este remedio natural consta de dos ingredientes que servirá para sanar desde la sinusitis, flema, gripe, rinitis hasta otros.

Ingredientes:

  • 1 raíz de jengibre de tamaño mediano.
  • 200 ml / 77 oz de vinagre de manzana.

Preparación:

-Lava y ralla el jengibre, luego mezcla con el vinagre de manzana.
-Ahora, vierte la mezcla en una jarra de vidrio con una tapa y mantén a temperatura ambiente por 10 días, durante esos días agita el remedio para conseguir mejores efectos.

Modo de Uso:

-Se debe poner la cabeza sobre el frasco y cubrir con una toalla, para absorber y aspirar el aroma de la mezcla por 5 a 10 minutos.
-Después, antes de ir a dormir con un paño o pañuelo, humedecido con la mezcla y coloca en el cuello, deja actuar por toda la noche.

Este tratamiento tiene que repetirse por 2 días hasta notar los efectos positivos del remedio.

Con esta otra receta se puede tratar la sinusitis:

-Hierve 50 gramos de raíz de jengibre, retira del fuego y luego aspira con una toalla sobre su cabeza. El jengibre calmará la sinusitis y ayuda con los inconvenientes de la congestión.

Ahora, tienes dos opciones naturales para curar este tipo de problemas.

FUENTE