Sabías que la aspirina aparte de sanar dolores es capaz de aportar otros usos y beneficios que se pueden aprovechar en trucos de belleza. Sin embargo, hoy te queremos mostrar una recopilación de los usos alternativos que son muy útiles y efectivos para utilizar la aspirina, algunos seguro te sorprenderán.

Además, estos trucos son muy simples de poner en práctica y las propiedades que posee la aspirina son extraordinarias y podrás usarlas para elaborar desde cremas y remedios. Así que presta mucha atención y no te pierdas estos fantásticos consejos para que le saques el máximo partido a la aspirina.

Mostrar Menos…

Combate la caspa:

Mezcla 2 aspirinas trituradas en tu champú frecuente y aplicar en el cuero cabelludo de forma normal mientras lavas tu cabello y efectúa un masaje. Deja actuar por 10 minutos y retira enjuagando bien. Secar el cabello con una toalla y listo.

Gracias a que la aspirina contiene ácido salicílico, puesto que es el mismo ingrediente activo que se utiliza en muchos champús anticaspa.

Máscara anti-envejecimiento y anti-acné:

Exfolia tu piel machacando varias aspirinas y mezcla con agua templada o bien vinagre de manzana hasta formar una pasta. Aplica esta mezcla en toda la cara dos veces por semana para ayudar a combatir las arrugas y brotes.

Tonificador facial:

Mezcla las aspirinas con vinagre de manzana y conseguirás compensar los niveles de pH, creando un tóner veloz y simple para tu rostro. Solo asegúrese de probar la solución en un área pequeña antes de aplicar en todo el semblante, en especial si es de piel sensible.

Tratamiento para los pies:

Efectúa una pasta de aspirina para tu piel seca, resquebrajada o bien callosa. Mezcla unas aspirinas machacadas con el jugo de un limón y agua, luego aplica en cualquier área resecas de pies. Deja actuar por 10 minutos y enjuague con un paño. Si deseas puedes usar una piedra pómez para deshacerse de la piel fallecida, dejando los pies suave como la seda.

Exfoliante de labios:

Evita que tus labios se resequen, descamen o agrieten, exfoliando con una mezcla de aspirina, azúcar moreno, miel, aceite de oliva y una cápsula de vitamina E.

Loción para tras el afeitado:

Puedes prevenir esas marcas que aparecen en la piel tras el afeitado mezclando una aspirina desmenuzada con alcohol o bien hamamelis.

Pelos encarnados:

Cuando se manifiesta un vello encarnado, puede causar inflamación al igual que un grano irritante. Desmenuza una aspirina, puede ayudarte a reducir la inflamación y las molestias ocasionadas por este inconveniente molesto de la piel.

Exfoliación química suave:

En casa es posible hacerte un peelings casero más suave para rejuvenecer la cara, dejando su piel con una sensación fresca y suave. Mezcla una aspirina con jugo de limón y bicarbonato de sodio y listo.

Quitamanchas de sudor:

Es muy común que en la ropa aparezcan ciertas manchas amarillas, particularmente en en las camisas blancas. Con esta mezcla de una aspirina disuelta en agua templada y remoje la ropa manchada, deja actuar de acuerdo a la intensidad de la mancha puede ser de 5 min a 2 horas. Tras haberla empapado, lave la prenda de la forma normal y utilizar agua fría.

Calmar picaduras de insecto:

Mezcle unas aspirinas desmenuzadas con agua templada y aplique la pasta que se forme sobre la picadura y sentir alivio.

Haz que dura más las flores:

Si viertes una aspirina en el agua de tus flores, lucirán hermosas por más tiempo. No tengas temor, ¡Inténtelo!

Elimina manchas de huevo:

Resulta que la mancha de huevo cuando se seca puede ser bien difícil de eliminar de la ropa, si mezclas crema de tártaro y una aspirina desmenuzada en un tanto de agua hasta forma una pasta, luego aplica en la mancha y deja actuar por 30 minutos. Enjuague bien con agua templada.

Arreglar el cabello del cloro:

Si pasaste tu verano en la piscina el cloro deja un efecto poco agradable en el cabello, por ello, si en algún momento experimenta una decoloración, puedes mezclar 6 a 8 tabletas de aspirina en agua caliente hasta que se disuelva, luego aplica en el cabello. Deja actuar por 10 a 15 minutos antes de enjuagar.

Elimina los residuos de jabón en tu bañera:

Tritura 5 aspirinas y mezcla con el líquido limpiador de baños, luego rocía toda la zona, deja actuar por 30 minutos. Retira fácilmente con un paño, verás que toda la suciedad sale.

FUENTE