Seguramente eres como la mayoría de las personas, que bota los resto del café. Sin embargo, tal y como sucede con muchas otras cosas que seguro desconocías, los granos molidos pueden tener otros usos después de haber sido consumidos, aunque te parezca extraño.

Pero, ¿sabes cómo puedes usar los granos de café molidos?… hoy te traemos 10 trucos con los que podrás aprovechar estos restos de café, desde embellecer la piel, el cabello y hasta para el jardín, te sorprenderás. Así que descubre cuáles son estos increíbles trucos en los que podrás usar los restos del café.

Mostrar menos…

1. Abono.

Los gusanos adoran los granos de café, la cual si colocas granos de café en tu abono, atraerás a muchos gusanos, que formarán colonias, produciendo así mucho más abono.

2. Para las hormigas.

El olor del café es tan fuerte que el rastro de las hormigas se pierde y estas ya no podrán encontrar el camino de vuelta a tu parterre para sembrar el caos.

3. Fertilizador.

Con los granos de café puedes hacer un muy buen fertilizador, debido a que es rico en nutrientes y contiene, entre otros, nitrógeno, potasio y fósforo; que ayudan a las plantas a crecer.

4. Para alejar los caracoles.

Ellos odian el café, y si quieres proteger tus parterres (jardín formal), puedes echar unos granos de café en la tierra y así asegurarse que los caracoles ya no estén más y ni se acercaran.

5. Remedio anti celulitis.

La mayoría de los tratamientos del mercado contra la celulitis contienen cafeína, que suelen ser muy costosos, pero eso ya no será un problema porque puedes utilizar un poco de aceite y granos de café, y obtendrás tu propia crema que es mucho más económica y eficaz.

6. Para el cabello.

Tu cabello agradecerá los energéticos y ricos nutrientes de los granos de café, y como resultado tendrás un cabello brillante. Solo debes tener en cuenta que solo funciona para tipos de cabello oscuro, por lo que es más eficaz.

7. Para las bolsas bajo los ojos.

Mezclando granos de café con un poco de aceite de oliva puedes devolverle la vida a tu piel. Aquellos que tengan cafeteras de monodosis están de suerte porque estas tienen un tamaño ideal para el ojo. Así que el café no solo te despertará, sino que te ayudará a no parecer cansado.

8. Jabón.

Los efectos reafirmantes que tiene para la piel, como vistes en el número 5 tienen también otros usos. Este polvo granulado proporciona al mismo tiempo un efecto peeling, y tendrás 1 jabón con 3 efectos. ¡Es Asombroso!

9. Óxido del grill.

Cuando haces una barbacoa, luego que terminas siempre queda con rastros de óxido que nadie quiere limpiar. Sin embargo, con colocar unos cuantos granos de café en una esponja y frotar contra el grill, esto será más rápido y fácil de limpiar. Finalmente, enjuaga con agua templada. ¡Quedará como nuevo!

10. Abrasivo.

El café también es bueno para la limpieza, la cual los granos de cafe funcionan como jabón para limpiar ollas, sartenes, y para restregar superficies; lo mejor es sin tener que usar productos químicos. Además, así podrás ahorrar dinero en productos de limpieza.

Pruébalo y déjanos tus comentarios te aseguro que los resultados te sorprenderán.

FUENTE