Sabias que es posible lograr encontrar la paz y armonía con los dedos tus manos. Aunque te parezca muy extraño, resulta que esto puede ser posible y es cierto, pues podemos aplicar unas sencillas técnicas del yoga solo con nuestros dedos y conseguir resultados increíbles.

Los mudras son movimientos de yoga que se realizan con los brazos y manos, aparte son muy sencillo de hacer. Así que mira como practicar estos ejercicios poderosos que transformaran tu vida.

Mostrar menos…

La posición del mudra que veras se realiza en esta ocasión con los dedos de las manos, la cual podrás abrir y cerrar los circuitos de energías, según la meditación que se realice.

Con la práctica de estos movimientos se presionan una cantidad de terminaciones nerviosas que tenemos en nuestros dedos, la cual cuando se ejecuta de manera correcta ayudará a conectar los canales que permitirá que la energía circule a través de nuestro cuerpo.

Además estos ejercicios puedes realizarlos en cualquier lugar y a la hora que quieras. Lo mejor es que solo tomas unos minutos para lograr alcanzar un estado de relajación absoluta.

Estos son los 7 mudras mas conocidos e importantes:

1. Chin Mudra

Postura: Une el dedo índice con el dedo pulgar y estira el resto de los dedos hacia adelante.

Efecto: Este ejercicio permite desarrollar la calma y la meditación. El dedo índice representa la individualidad, mientras que el pulgar representa el espíritu universal y el resto de los dedos reflejan los diferentes estados de la energía. Cuando se une nuestros dedos índice y pulgar cerramos el circuito energético para conseguir la relajación y armonía completa.

2. Shunya Mudra

Postura: Dobla el dedo medio y agárralo suavemente con el dedo pulgar, mientras mantienes extendidos los dedos restantes.

Efecto: Este mudra permite colocarnos en contacto con esa parte de nosotros mismos a la que no prestamos mucha atención, es decir, la sabiduría. Esta postura nos ayuda a mantener la mente despejada y a olvidarnos de nuestros problemas.

3. Padme Mudra

Postura: Une tus manos con los dedos estirados y las muñecas unidas, y coloca frente a tu pecho solo debes hacer que se toquen tus dedos pulgares e índices.

Efecto: Con este ejercicio se alivia la tristeza del corazón. Une nuestro cuerpo y mente para ayudarnos a eliminar los posibles problemas amorosos que podamos estar sufriendo.

4. Dhyana Mudra

Postura: Coloca las palmas de las manos mirando hacia arriba sosteniendo la derecha sobre la izquierda de forma horizontal a la altura del abdomen y une tus dedos pulgares, pero que se toquen solo las puntas.

Efecto: Esta práctica ayuda a calmar la mente, la cual se conoce también como mudra del vacío, lo que favorece nuestra meditación y concentración. Al realizarla será más fácil aclarar la mente para poder comunicarnos con nuestro ser interior.

5. Ushas Mudra

Postura: Entrelaza las manos dejando, que quede el pulgar derecho entre el pulgar y el dedo índice de la mano izquierda.

Efecto: Esta postura alivia el estrés y se conoce también como el mudra de la paz, la cual nos ayuda a renovar la energía y a despertar la creatividad y la sexualidad.

6. Surya Mudra

Postura: Dobla el dedo anular y sujétalo con el pulgar, dejando el resto de los dedos estirados hacia delante.

Efecto: Esta postura mejora el sistema digestivo, hasta se cree que puede ser capaz de nivelar el colesterol y ayudar a reducir el peso corporal. Además, nos ayuda a calmar la ansiedad y a corregir posibles problemas digestivos.

7. Atmajali Mudra

Postura: Junta las manos verticalmente a la altura del pecho.

Efecto: Esta postura también llamada “mudra del amor”, ayuda a encontrar armonía y equilibrio, la cual favorece la meditación y la conciencia. También se trata de un gesto de reverencia hacia el respeto y el amor, la cual lograremos a obtener armonía, equilibrio, silencio y paz.

Gracias por tomarte el tiempo para leer este artículo. Esperemos que te sirva esta información y compártela con tus amigos podría ser realmente muy útil para todos. Pruébalo y déjanos tus comentarios te aseguro que los resultados te sorprenderán.

FUENTE