La celulitis es un problema estético que se produce por la formación de nódulos de grasa debajo de la superficie cutánea, por lo general en zonas como los glúteos y los muslos.

Son unos pequeños hoyuelos que se pueden ver a simple vista y, por lo general, están causados por el sobrepeso, los cambios hormonales y la acumulación de toxinas.

Mostrar menos…

Si bien su presencia no alerta una condición grave, muchas buscan tratamientos para combatirlo porque, con los días, puede empeorar hasta darle un aspecto de desagradable a la piel.

Por suerte, además de los remedios para combatirla desde el interior, existen algunas fórmulas externas que pueden promover su eliminación al estimular la circulación y el sistema linfático.

Entre estas opciones nos encontramos con una loción anticelulítica y reafirmante que, combinando aceites esenciales, minimiza su aspecto de forma significativa.

En el siguiente espacio queremos contarte de qué se trata y cómo prepararla en casa en unos simples paso.

¡Anímate a probarla!

Loción anticelulítica y reafirmante para mejorar el aspecto de tu piel


La loción anticelulítica y reafirmante con aceites esenciales es un producto alternativo que, a diferencia de las opciones comerciales, no cuesta demasiado ni provoca reacciones indeseadas tras ser aplicada.

Se elabora a partir de la combinación de aceite de rosas con vitamina E y otros aceites esenciales cuya composición reafirma y tonifica las pieles flácidas.

Concentra cantidades importantes de ácidos grasos y aminoácidos, los cuales brindan un plus de humectación en la piel para mantener su elasticidad.

Sus aportes de antioxidantes crean una barrera protectora contra los radicales libres y, a su vez, estimulan las funciones del sistema linfático para promover la eliminación de las toxinas retenidas en los tejidos.

Aunque no se trata de un producto milagroso para la eliminación de la celulitis y la flacidez, su aplicación mediante masajes, complementada con una dieta saludable y ejercicio, ayuda de forma significativa a reducir su aspecto.

¿Cómo preparar esta loción anticelulítica y reafirmante?

La preparación de una loción natural con propiedades anticelulíticas y reafirmantes nos permite ahorrar mucho dinero si lo comparamos con los precios de los productos que comercializan con sus mismos fines.

Los ingredientes se pueden encontrar con facilidad en las tiendas herbolarias o cosméticas, a un precio módico.

Eso sí, es importante verificar que los aceites esenciales sean 100% naturales, ya que existen algunas presentaciones económicas que no son más que esencias o refinados.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de aceite esencial de rosas (30 g)
  • 2 cucharadas de aceite de vitamina E (30 g)
  • 2 cucharadas de aceite esencial de aguacate (30 g)
  • 2 cucharadas de aceite esencial de enebro (30 g)
  • 2 cucharadas de aceite esencial de limón (30 g)

Utensilios

  • Frasco de cristal con tapa

Preparación

  • Incorpora el aceite esencial de rosas en un recipiente y mézclalo con el aceite de vitamina E.
  • A continuación, agrega los demás aceites esenciales y continúa removiendo el producto para que todo quede bien integrado.
  • Cuando logres obtener una loción homogénea, envásala en un frasco de cristal con tapa y almacénala en un lugar fresco y oscuro.

Modo de aplicación

  • Con el fin que la loción se absorba bien, en primer lugar, deberás frotar un producto exfoliante sobre las áreas que deseas tratar, para remover las células muertas e impurezas.
  • Tras hacerlo, enjuaga bien y extiende la loción mediante suaves masajes ascendentes.
  • Repite los movimientos durante 8 o 10 minutos y deja que la loción se absorba sin enjuagar.
  • Es importante masajear con cuidado para no causar agresiones sobre las áreas celulíticas.
  • La idea es lograr una sensación de calor en la zona para que el sistema linfático se active y facilite la eliminación de los desechos que influyen en la aparición de esta condición.
  • Además, por los nutrientes que logran absorberse a través de la piel, es ideal para tonificar y reafirmar.
  • Usa el tratamiento, como mínimo, 3 veces a la semana para conseguir buenos resultados.

Otras consideraciones

  • Aunque este producto natural es un gran aliado para la disminución de la celulitis, sus efectos no se consiguen de forma inmediata y es necesario aplicarlo de forma recurrente.
  • Sus efectos varían en cada persona, casi siempre en función de los demás hábitos y tratamientos que se aplican contra esta condición.
  • Por lo tanto, no olvides mantener una dieta baja en grasas y aumentar el consumo de agua.

¿Aún no logras deshacerte de la celulitis? Prepara este maravilloso producto y sigue las recomendaciones para empezar a reducirla ahora mismo.

FUENTE