La canela es un condimento que se utiliza desde hace cientos de años. Se ha usado no solo como especia, sino también como un ingrediente muy beneficioso para la medicina natural, incluso forma parte del tratamiento de diferentes enfermedades. Descubre con nosotros cuáles son esos 7 beneficios de la canela que las grandes farmacéuticas están intentando esconder.

Los beneficios y propiedades de este producto natural provienen en su mayoría de su corteza, sobre todo de los aceites esenciales que encontramos en ella y en estos aceites, hay varios componentes activos muy poderosos, sobre todo el alcohol de cinamilo y el acetato de cinamilo. Así que descubre cómo puedes aprovechar la canela.

Mostrar Menos…

La canela también es un potente antimicrobiano natural, además de actuar como antiinflamatorio y anticoagulante. Es una fuente muy rica de antioxidantes, minerales y polifenoles, entre los que se destacan el calcio, el hierro, el magnesio y la fibra dietética.

Veamos detenidamente cuáles son esos 7 beneficios de la canela para tu salud que han estado intentando esconderte.

Hagamos un listado de los beneficios más importantes de la canela para tu organismo:

1- Es muy efectiva para regular los niveles de azúcar en sangre

Se trata de un ingrediente fantástico para controlar los niveles de azúcar en sangre. Es realmente recomendable para personas con diabetes del tipo 2. Tiene varias sustancias que estimulan los receptores de insulina en el organismo y aumentan la capacidad de nuestras células de utilizar la glucosa. Puedes consumir un poco de canela cada día, por ejemplo en tu té o café.

2- Potencia las funciones cognitivas

La canela puede aumentar el estado de alerta de la mente, estimulando y activando el sistema nervioso de una manera inmediata. Solo necesitas oler un poco de su aroma y ya experimentaremos sus efectos. ¿No es increíble?

La fragancia de la cenal puede mejorar y estimular las funciones cognitivas de nuestro cerebro, sobre todo la memoria, la atención y el aprendizaje.

3- Combate enfermedades cardiovasculares

Sus propiedades antiinflamatorias la convierten en un aliado fantástico para proteger nuestro corazón y nuestras arterias de posibles problemas cardiovasculares. Así pues, la canela puede reducir la inflamación de tejidos internos y disminuir la acumulación de colesterol en las arterias.

4- Potencia el funcionamiento adecuado del colon

La combinación de calcio, manganeso y fibra que posee potencia la depuración y limpieza del colon, con lo que eliminamos todas las toxinas que se acumulan. De ese modo, también se mejora el funcionamiento de este órgano.

La canela es muy buena para acabar con las sales biliares del organismo, que son las principales responsables del cáncer de colon. Además, su fibra ayuda a combatir ciertos problemas digestivos como la diarrea, el estreñimiento o el síndrome del intestino irritable.

5- Previene el cáncer

Se trata de uno de los principales beneficios de la canela, pues puede disminuir la proliferación de las células cancerosas, según apuntan los últimos estudios. Puede ser una gran ingrediente tanto para tratar como para prevenir la aparición del cáncer.

Los últimos estudios realizados en la Universidad de Texas, en Estados Unidos, se trata de un ingrediente muy efectivo para combatir el desarrollo de células cancerosas, como en la leucemia, los linfomas u otros tipos de cáncer.

6- Mejora la circulación sanguínea

Este producto natural tiene cumarina, una sustancia rica en anticoagulante, por lo que es muy efectiva para mejorar en general la circulación de la sangre. Aun así, debemos tener cuidado porque un exceso de este tipo de sustancia puede provocar problemas hepáticos. Por eso, entre otras cosas, se recomienda tomarla siempre con moderación.

7- Ayuda a tratar enfermedades neurodegenerativas

Sus propiedades antiinflamatorias pueden ayudar a combatir la inflamación de algunos tejidos cerebrales, por lo que se evita la aparición de algunos trastornos neurológicos.

En este sentido, la canela es muy buena para tratar enfermedades como el Alzheimer, el Parkinson, la esclerosis múltiple, tumores cerebrales e incluso la meningitis.

Como puedes ver, la canela tiene fantásticos beneficios, por lo que ahora ya tienes varias excusas, además de su sabor y de su aroma, para añadirla a tu dieta diaria. Aprovecha desde ya todos estos beneficios y todas sus propiedades con solo una pizca de canela cada día.

FUENTE