Muchos veces las personas suelen padecer ciertos dolores muy fuertes, tales como en la espalda, rodillas e incluso caderas, sin hallar un solución lo que terminan viviendo con esa molestia y dolor. Por lo general, se atribuye la culpa de este dolor al sedentarismo, el calzado y mala postura.

Sin embargo, hay múltiples maneras de evitar este tipo de dolores y asimismo conseguir alivio de esas molestias, y todo con poner en práctica algunos ejercicios muy sencillos que hoy te mostramos usando tus pies. Así que presta mucha atención de esta valiosa información que te dejamos.

Mostrar Menos…

Resulta que los pies tienen una gran función para todo el cuerpo, puesto que permiten el control del equilibrio anatómico, la postura, y ayudan a calmar el dolor en ciertas áreas.

En ocasiones el equilibrio se puede ver perjudicado por la cantidad de presión que se coloca en los pies, con lo que al tener dolor en uno de ellos conduce a un desequilibrado caminar, y estar de pie.

Por ello, el efectuar cierto ejercicio regular puede aumentar el flujo sanguíneo y fortalecer los músculos. Asimismo, tener un equilibrio adecuado permitirá soportar la postura del cuerpo y una alineación de los músculos y los huesos del cuerpo.

Lo mejor es que con estos 5 ejercicios que te traemos hoy, podrás calmar el dolor de espalda, rodillas, tobillos y caderas todo a través de los pies, verás que los efectos son increíbles, también van a apoyar tu postura corporal y equilibrio.

Ejercicios para calmar el dolor de espalda, rodillas, tobillos y cadera:

1. Subir los talones:

Cerca de un peldaño saca tus talones de él, luego sube y baja. Repite al menos diez veces este ejercicio, entre 3 a 5 veces por semana. Con ello cuidarás los músculos de los gemelos y tendones cerca al talón que son esenciales para la salud de tus pies.

2. Estirar el arco:

Una forma de quitar el dolor del arco y mejora el movimiento de tus pies es con este simple ejercicio. Para ello, debes sentarte sobre una silla y poner uno de los pies en tu rodilla. Enseguida, toma los dedos de tus pies y tiralos con delicadeza para atrás; así estiras el ligamento y el tejido muscular que conecta el talón con los dedos. Realiza por 10 segundos y repite 10 veces con cada pie.

3. Estiramiento de dedos:

Con el dedo gordo del pie es posible mejorar el equilibrio y también aumenta la flexibilidad del pie.

El ejercicio consiste en poner una goma flexible fuerte en torno a tus dedos y intentar separarlos, mantén por 5 segundos y repite 10 veces el ejercicio con cada pie.

4. Ejercicio con pelota de tenis:

Para este ejercicio debes poner una pelota bajo tu pie y presionar un poco. Repite momentáneamente y enseguida cambia de pie; así ayudarás a activar tu circulación.

5. Desplazar cosas con los pies:

Este ejercicio puedes hacerlo de pie o sentado. Coloca una toalla pequeña en el suelo ante ti y trata de tomar la toalla con los dedos de tus pies, luego tirar la toalla hacia ti. Puedes procurar tomar otra cosa con tus pies, efectuar entre 4 a 5 veces con cada pie.

A continuación, este vídeo te muestra cómo darte un masaje con un limón:

Ahora, ya sabes de qué manera puedes conseguir alivio al dolor de espalda, rodillas, tobillos y cadera con estos ejercicio.

FUENTE