Te ha pasado que cuando vas a comprar un rico aguacate, no sabes como elegirlo. La buena noticia es que hoy aprenderás como puedes saber si el aguacate esta listo para comer así que ahora ya no tendrás que esperar mas tiempo para disfrutar y comer de un delicioso aguacate.

Cuando el aguacate esta maduro tiene una textura suave y un sabor como a nueces, en cambio cuando esta verde el sabor puede ser muy desagradable y almacenarlo en esta condición puede ser muy molesto.

Mostrar Menos…

Lo mejor es que con este truco ademas de ser muy sencillo y rápido de hacer, podrás elegir ese aguacate maduro perfecto, sin necesidad de cortarlo para saber si esta maduro o verde. Así que mira como podrás saber cuando abrir un aguacate y elegir el perfecto.

Como saber si un Aguacate esta Maduro

Este simple truco empieza por quitar la punta como se muestra:

Si esta muy oscuro y negro, no es recomendable consumir:

Pero si lo ves como se muestra en la imagen, esta perfecto para comer:

¡Y listo!

Adicionalmente también tienes estos dos trucos extra, que pueden ayudarte:

  • Si sólo te comes una mitad del aguacate puedes dejar la pepa en la otra mitad, lo guardas en la nevera y así se mantiene fresco.
  • Si has comprado un aguacate que está duro lo puedes meter en un recipiente con tomates (en temperatura ambiente). Los tomates juntos con el aguacate hacen que el aguacate madure más rápido.
  • Si Te Resulto De Utilidad Esta Información Compártela Con Tu Familia Y Tus Amigos.

FUENTE