El huevo es un alimento muy consumido por su sabor, además que es muy sencillo de preparar siendo un excelente acompañante con diferentes alimentos, incluso muchos sabemos que la yema y la clara son muy beneficiosos para nuestra salud tanto comiéndola como aplicándola. Pero, sabes la importancia de elegir un buen huevo.

Sin importar la manera en que como se cocine el huevo, ya sea sancochado, frito, batido, horneado, entre otras, por eso, hoy te mostramos cómo puedes escoger y preparar un huevo para que sea nutritivo. Así que mira y presta mucha atención.

Mostrar Menos…

Es importante tener en consideración el aspecto de nuestro huevo al instante de cocinarlo, este afirmará que tan nutritivo es, y esto suele ser algo que la mayoría de las personas dejamos pasar por alto, por eso, te diremos que tan esencial es el aspecto del huevo.

Cada vez que vamos a cocinar un huevo nos marchamos de forma directa a romperlo y echarlo así sea al brinquen, a la mezcla para algún postre, lo batimos sin ver detalladamente, pero es necesario observar primero si el huevo contiene un aspecto como se muestra en la imagen.

En muchos de los casos podemos ver que los huevos tienen como una fibra se halla amarrada a la yema y la clara, si jamás te habías fijado te invitamos a que lo hagas desde este instante.

Esta fibra viscosa lleva por nombre chalaza y nos indica cuando un huevo es fresco y que es seguro para nuestra salud. Hallamos un chalaza a lado y lado de la yema y ayuda a que la yema se sostenga centrada en el huevo.

Los huevos tienen data de caducidad, entonces en caso que no consigas la chalaza en tu huevo, puedes llegar a pensar que está en mal estado. Ahora que ya conoces lo que significa esta fibra en el huevo, no expongas tu salud comiendo huevos pasados.

FUENTE