Descubre cómo salvar a ese familiar o amigo de morir frente a un ataque cerebrovascular. Los también llamados infarto cerebrales son una de las principales causas de muerte a nivel mundial, solemos pensar que solo le pasan a las personas mayores, pero la realidad es que todos estamos expuestos.

Lo que aprenderás a continuación puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte en un momento determinado, aprende cómo utilizar un artículo tan sencillo como una aguja puede tener un función tan importante en estos momentos. Mira cómo puedes salvar la vida de alguien con estos sencillo pasos.

Mostrar Menos…

Un accidente cerebrovascular ocurre cuando el flujo de sangre en alguna parte del cerebro se detiene. En ocasiones, se llama “ataque cerebral”, esto según medlineplus.

Por lo tanto cuando ocurre el ataque cerebral, las células no reciben suficiente oxígeno por lo tanto mueren. Durante el accidente cerebrovascular, se pierden las habilidades que están en el área afectada del cerebro.

Todos podemos padecer un accidente cerebrovascular, en U.S.A., 800 mil personas son atendidas por accidente cerebro-vascular anualmente.

Los accidentes cerebrovasculares son la principal causa de muerte en el mundo. Sin embargo esto lo podemos prevenir hasta en un 80% gracias a un truco creado por un maestro chino.

El paso inicial es estar calmado y llamar a una ambulancia. Lo recomendable es tener una aguja en casa, para poder poner en práctica esta técnica.

Técnica para eludir un infarto cerebral

Pasos a seguir:

1- Esteriliza la aguja

Coloca la aguja sobre fuego con una vela o encendedor.

2- Pincha los dedos de la persona

Una vez esterilizada la aguja, pincha los dedos de las manos y los pies justo bajo la uña.
El pinchazo debe provocar que la sangre de los dedos fluya, si esto no sucede, puedes apretar los dedos para hacer que la sangre comience a gotear. Cerciórate de que todos y cada uno de los dedos sangren. Esto hará que la persona se sienta mucho mejor en cuestión de minutos.

En casos más graves puedes realizar lo siguiente:

1- Masajea

Si la persona está inconsciente o después de hacer sangrar sus dedos, masajéale las orejas hasta el momento en que estén rojas.

2- Pincha sus orejas

Pincha las dos orejas con la aguja justo en los lóbulos y apriétalas hasta el momento en que gotean sangre.

Ten presente que estas 2 técnicas no pueden sustituir la asistencia médica. Es esencial que llames a la ambulancia inmediatamente a fin de que puedan tratar al paciente lo antes posible.

FUENTE