Después de que conozcas todo lo que tus uñas pueden decir acerca de tu salud, te aseguro que le darás más importancia a que solo tenerlas bonitas. Sin duda no solemos prestarle demasiada atención a esas manchas blancas que a veces pueden salirnos y no sabemos porqué, pues hoy te explico que son.

Lo que aprenderás a continuación te servirá para identificar si tiene algún problema cardíaco, diabetes o en general alguna deficiencia en tu organismo. Esta es la manera más fácil de saber como esta tu salud. Te invito a que leas hasta el final y descubras que significa esa uña encorvada que tiene o esa franja blanca.

Mostrar Menos…

Normalmente siempre nos pasamos limando las puntas o puliendo algún borde roto de nuestras uñas, todo para tenerlas presentables y que se vean bien. Sin embargo, a través de las uñas podemos descubrir muchas cosas sobre la salud, tales como si sufres una enfermedad o alguna infección. Por esto vale la pena examinar tus dedos para poder ver qué dicen sobre tu bienestar:

1.-Uñas con franjas blancas

Las franjas blancas que atraviesan tus uñas podrían indicar que tienes inconvenientes en el riñón o bien una enfermedad del hígado.

2. Uñas de cuchara

Si puede mantener una gota de agua en tus uñas, es posible que sufras un severo caso de anemia por deficiencia de hierro o que hayas estado expuesto a químicos tóxicos por un largo período de tiempo.

3. Uñas con hendiduras verticales

Está generalmente las presentan pacientes que reciben quimioterapia o personas que tienen fiebre alta. Si este no es el caso, las hendiduras horizontales, conocidas como líneas de Beau, podrían apuntar deficiencia de zinc, diabetes o un inconveniente vascular.

4. Uñas encorvadas

Las uñas normalmente crecen con una leve curva hacia arriba. Pero si las tuyas son demasiado encorvadas, podría ser un síntoma de una enfermedad de pulmón o del hígado, un inconveniente cardiovascular, o una infección por SIDA.

5. Uñas blancas

Estas se presentan, sobre todo, en personas con una seria enfermedad de hígado. También pueden aparecer con la vejez. Si tus uñas se ven de esta manera, podrías sufrir SIDA, una insuficiencia cardíaca congestiva o algún tipo de diabetes.

Puedes aprender mucho sencillamente observando tus uñas. Si tienes alguna duda o te preocupa lo que has sentido, consulta a tu médico inmediatamente.

FUENTE