Cuando sepas todos los beneficios que tiene el orégano para nuestra salud, de seguro los usarás para más cosas que solo condimentar las comidas. Sin duda pocos saben es que esta planta tiene propiedades medicinales increíbles, ya que siempre solemos usarla solo para cocinar, hoy quiero enseñarte las propiedades que tiene el orégano.

Lo mejor de todo es que podemos encontrar el orégano en cualquier parte del mundo, inclusive podemos plantarlas en nuestra casa, en un mini huerto. Esta planta produce un sinnúmero de aceites que aportan importantes beneficios para la salud. Lee hasta el final y descubre los diferentes usos que puedes darle al orégano.

Mostrar Menos…

El Origanum vulgare mejor conocido como orégano es una especia que se utiliza normalmente para sazonar comidas y alimentos, sin embargo el orégano tiene muchísimos otros beneficios para la salud que desconocemos.

Lo mejor del orégano es que se puede consumir fresco como seco, aunque fresco se aprovechan más sus propiedades. Siendo esta una yerba se puede cultivar tranquilamente en macetas y tomarlas de allí directamente cuando estemos cocinando.

El orégano contiene timol, una substancia cristalina que tiene propiedades antisépticas y fungicidas. También podemos usar el orégano como hierba medicinal para enfermedades respiratorias y enfermedades estomacales. Los extractos de aceite de orégano ayudan a tratar resfriados, fiebre leve, y la indigestión.

Estos son algunos de los beneficio del orégano:

*Cuida la piel:

El orégano contiene nutrientes y antioxidantes que ayudan con el cuidado de la piel, esta hierba contiene concentraciones de las dos 20 veces mayores que cualquier cítrico. También tiene más antioxidantes y nutrientes que el mismo arándano. Así que, evita el envejecimiento prematuro y mantiene la piel saludable.

*Mejora la salud de los huesos:

Con los años, nuestros huesos van debilitándose poco a poco. Por eso es tan importante llevar una dieta saludable durante nuestra juventud. Para cuidar nuestros huesos debemos incluir el orégano a nuestra dieta. Este es rico en calcio y hierro, lo que nos ayuda a prevenir la osteoporosis.

*Alivia la inflamación:

El orégano contiene propiedades antiinflamatorias y antiespasmódicas. También robustece los músculos del cuerpo.Y por supuesto reduce la hinchazón. Es rico en Omega-tres, hierro, magnesio, calcio y cobre. Además, tiene grandes cantidades de vitaminas B6, C, Y también y K. Esta última es esencial para tener huesos fuertes.

*Desintoxica el organismo:

Los resultados de distintos estudios acerca del orégano confirmaron la capacidad de esta planta para desintoxicar el organismo, especialmente el hígado. También aporta distintos minerales,

¿Como preparar un té de orégano?

Qué necesitaremos:

  • 3 Cucharadas de orégano fresco
  • 1 Cucharada de orégano seco
  • Agua 300 ml

Preparación y uso:

Se debe hervir el agua. Vamos a agregar las tres cucharadas de orégano fresco en una taza, junto a la de orégano seco. Después, echamos el agua en la taza y se deja reposar por 10 minutos. Por último, lo colamos para eliminar los restos de hierba y agregamos azúcar.

Esta infusión podemos tomarla cuando queramos. Si se consume todos los días, conseguiremos los resultados mencionados. Además de esto, siendo una infusión natural, no supone ningún riesgo para nuestra salud.

FUENTE