Después de que sepas cuántas enfermedades puedes cargar en tu celular si continuas llevándolo contigo al momento de ir al baño, quedaras realmente impactado y te aseguro que no volverás a hacerlo o por lo menos lo evitarás. Hoy te mostrarte porque no debes utilizar tu teléfono celular en el baño.

Llevar el celular al baño ya es prácticamente un hábito, un hábito que por cierto es bastante perjudicial, mucho más de lo que pensamos. Cada vez que llevamos nuestro celular al baño se carga con infinidades de bacterias que pueden ser nocivas para la salud. Por eso lee hasta el final y descubre cuales.

Mostrar Menos…

Cuando Sepas La Razón Entenderás Porqué Miles De Personas Están Muriendo Por Usar El Celular En El Baño… ¡ENTÉRATE!

Es casi imposible imaginar la vida actual sin el teléfono celular; además de ser algo que nos entretiene también nos permite mantenernos comunicados. Pero al mantenernos siempre con el encima, hemos desarrollado cierto habitas un tanto perjudiciales.

La compañía “11mark” realizó una investigación, donde verificó que 75% de los estadounidenses usan el celular en el baño. Por lo general se trata de personas entre 28 y 35 años. Por eso es necesario decirte porque no es buena idea llevar el móvil al baño.

El celular, se ha convertido en uno de los portadores de bacterias y hongos más peligrosos. Una investigación de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical, descubrió que 82% de las personas no se lavan las manos después de haber ido al baño, lo que se traduce en 92% de celulares contaminados con bacterias.

Según la Universidad de Stanford la pantalla de un celular tiene más bacterias que un baño público. Al igual que las tabletas, ipads y ipods.

El Doctor Timothy Julián asegura que hay más probabilidades de contagiarse de gripe al tocar un celular sucio, ya que que los gérmenes pueden transmitirse mucho más fácil con solo dejarlo dos segundos sobre una superficie contaminada.

Todos estos estudios también quieren demostrarnos que en los celulares se encuentra la bacteria E.Coli, proveniente de intestinos y heces fecales, aparte de la salmonella y el norovirus, son los responsables de brotes de gastroenteritis por intoxicación.

No es solo eso, también debes saber que la orina no es menos peligrosa, ya que puede transmitir infecciones respiratorias y conjuntivitis, al tener contacto directo con la cara, ojos, nariz y boca.

Según Kelly Reynolds, maestra asociada a la salud ambiental, de la Universidad de Arizona, al meter el celular al baño ya estamos creando un problema, ya que al bajar la palanca el agua contaminada puede salpicar hasta dos metros a la redonda. Si a eso le añadimos que estemos en un baño público y que no nos lavemos las manos, las probabilidades de contraer dichas enfermedades aumentan.

A todo esto agrega que mientras más tiempo utilices el móvil más aumentan las posibilidades de transmitir los gérmenes en uno mismo o a otra persona.

Así que usar el teléfono en el baño se ha convertido en una de las principales causas de enfermedades. Si quiere evitar que tu teléfono sea fuente de virus y enfermedades, liado diariamente con un algo y un poco de alcohol, y evita lo mas que puedas llevarlo al baño.

FUENTE