Después de que conozcas la verdad oculta detrás de esta bebida que a simple vista parecía tan beneficiosa, de seguro quedaras tan impactado como yo, y querrás sacarla de tu casa lo antes posible. Hoy quiero mostrarte todas las consecuencias de consumir la tan afamada leche de soja.

Es importante que te tomes unos minutos para saber a lo que estás expuesto tu y tu familia, creyendo que este producto era mejor que la leche de vaca, y la verdad es quizás hasta tenga muchas más consecuencias. Así que por favor lee hasta el final y descubre a que te estas exponiendo creyendo que era mejor para tu salud.

Mostrar Menos…

Algunas personas en su búsqueda de algo que sustituyera la leche de vaca, encontraron y comenzaron a utilizar la leche de soja. Esta leche es útil para los que presentan intolerancia a la lactosa ya que tiene las mismas propiedades nutricionales que la otra pero mas “sana”. Además su sabor es realmente agradable.

Un elevado número de personas que son entusiastas de la alimentación sana la eligen con los ojos cerrados. Pero no en todos los países se le conoce como leche de soja. En China se le llama líquido, en Alemania sencillamente es una bebida. Pero la verdad es que no es tan buena como muchos creen.

Debido a gran su popularidad, deseamos hablarte de las desventajas de la leche de soja.

-Incrementa la aparición del cáncer

Esta leche tiene sustancias cancerígenas, una de ellas es la lisinealina. Igualmente los solventes de la misma dejan residuos como el hexano, también cancerígeno. Además, la soja tiene un alto contenido de fitoestrógeno, substancia que se relaciona con el cáncer de mama.

-Fibromas uterinos

Una investigación realizada por Environmental Health Perspective hace 4 años donde participaron 50 mil mujeres, pudieron determinar que las que fueron alimentadas de pequeñas con leche de soja tenían un 25% más de probabilidades de sufrir de fibromas uterinos a los 35 años.

-Cambios endocrinos

La Genisteína es una de las substancias de la soja que causa perturbaciones en el páncreas y las tiroides. Muchos estudios probaron que a un mayor nivel de hormonas tirotropina, mayor probabilidad de sufrir de hipotiroidismo.

-Problemas de fertilidad

Una de las razones por las que no se recomienda a los hombres consumir esta leche es por los fitoestrógenos. Estos afectan el sistema endocrino y tienden a causar infertilidad masculina.

-Modificaciones en el ADN

Se ha comprobado que el 99% de la soja tiene alteraciones genéticas. Por lo tanto la soja no es totalmente orgánica como muchos creen. Investigaciones realizadas aseguran que consumir soja o su leche durante el embarazo puede provocar defectos en los recién nacidos.

-Alteraciones del sistema inmunológico

Se ha comprobado que consumir soja en periodos de lactancia o durante el embarazo provoca enfermedades autoinmunes en los pequeños.

-Cálculos renales

Esta leche contiene oxalatos, substancia que no puede ser procesada por el organismo. Como resultado, esta es expulsada a través de la orina. Sin embargo, una investigación reciente prueba que esta se une al calcio en los riñones. Con el pasar del tiempo, esta puede transformarse en cálculo nefrítico.

-Alteraciones del sistema nervioso

Una investigación realizada por el Hawaiian Epidemiology Center asegura que por tres décadas se sometieron a prueba bastantes personas y los científicos descubrieron que, a mayor consumo de esta leche, mayor era la deficiencia de sus habilidades motoras.

FUENTE