La diabetes es un padecimiento que cada vez se ha vuelto más común, el cual los alimentos que ingerimos producen la glucosa que circula por la sangre y que es fuente de energía para nuestro organismo. Por eso, cuando el páncreas altera la producción de insulina el cual facilita el camino de la sangre se produce la diabetes.

También, conocido como azúcar en la sangre, siendo importante siempre supervisar los niveles de glucosa a través de tratamientos de insulina y de un plan alimenticio acorde a cada paciente. Pero, hoy te contaremos una forma natural que puedes curar una cicatriz si eres diabético.

Mostrar Menos…

Cuando se tiene una mala alimentación y sedentarismo, la glucosa se acumula en la sangre, el cual la energía que deben percibir todos los órganos no llega de manera adecuada lo que genera un desajuste extendido a nivel orgánico.

Además, cuando los niveles no son controlados se puede dar una hiperglucemia; algo que produce grandes dificultades en los órganos tales como los riñones y el corazón; asimismo, los ojos, las arterias y los pies.

Si estos niveles aumentan de forma peligrosa se pueden dañar los nervios y vasos sanguíneos, incluso los pies pueden llegar a perder sensibilidad. En el caso, de presentar una herida, cortadura o bien ampolla estas lesiones se pueden complicar causando daños mayores y retardando la cicatrización.

Por eso, las personas con pie diabético, al no tener sensibilidad, no se percatan de estas lesiones en la piel, la cual al no cicatrizar se van haciendo poco a poco más grandes, siendo muy difíciles de sanar.

Sin embargo, es importante revisar de forma periódica los pies cuando sufrimos de diabetes, y en caso de hallar alguna lesión en los pies se debe actuar rápidamente para revertir esta situación.

Realizar una limpieza meticulosa y profunda de la piel de los pies es importante y necesaria para quitar cualquier resto de tejidos muertos y de esta forma evitar posibles infecciones. Pero, este remedio que verás será de mucha ayuda en estas situaciones.

Necesitas:

  • Un puñado de frijoles negros.

Preparación:

  • Se deben tostar los frijoles negros y luego tritura hasta que queden bien molidos.
  • Ahora, limpia la zona de los pies muy bien, en especial las heridas
  • Aplica los frijoles ya en polvo sobre las heridas o bien la llaga.
  • Después, cubre con una venda y deja actuar por algunas horas.
  • Retira con agua limpia y seca la piel muy bien.

Con este remedio podrás ayudar a tu piel a cicatrizar las heridas o bien lesiones que tengas en tus pies, recuerda no ejerce presión alguna al caminar, se aconseja que durante el tratamiento mantener inmóvil el pie.

FUENTE