Cuando veas como puedes bajarle la fiebre a tu bebé rápidamente, verás que el jarabe que utilizabas no era la única solución y que existen trucos de “abuela” que no sabías que existían. Hoy te quiero enseñar cómo puedes tratar y bajar la fiebre de tu bebé rápidamente con una serie de trucos y remedios caseros.

La buena noticia es que no necesitarás llamar a tu pediatra a cada segundo para pedirle consejos de que puedes hacer ya que tu misma tendrás las mejores herramientas a la mano para resolverlos. Si quieres saber cuales son estos trucos y remedios, toma nota y mira hasta el final de como puedes realizarlos.

Mostrar Menos…

La fiebre no es más que una respuesta natural del cuerpo, antes cualquier amenaza o infección, es un mecanismo de defensa para limitar la proliferación de los patógenos, sin embargo una fiebre alta puede ser muy peligrosa, sobre todo en bebés.

Debemos saber que la fiebre puede ser ligera o fuerte. Cuando a tu hijo le suba la fiebre en más 38 grados, o incluso un poco antes, debes llevarlo inmediatamente al médico para ver qué sucede.

El pediatra es el médico calificado para decirte la causa de la fiebre y te indicará los medicamentos que debes suministrarle a tu hijo. Siempre debes tomar en cuenta el diagnóstico del médico y las medicinas que te indica. Nunca le des a tu hijo remedios caseros solo por recomendación de terceros.

Los trucos que te daremos hoy, los que puedes encontrar fácilmente en internet, solo funcionan como complemento a las medicinas, o pueden usarse en algún momento como una alternativa a ellos. Pero hacemos énfasis en, los remedios nunca pueden reemplazar a las medicinas y menos en un niño pequeño.

Ahora bien, estos son alguno trucos efectivos para bajar la fiebre:

Trucos para bajar la fiebre a tu bebé

Truco 1

Colocale compresas de agua al tiempo. No puede ser completamente fría. Aplícaselas sobre la frente y en la nuca durante algunos segundos y ve cambiándolas a medida que se calientan.

Truco 2

Combina un poco de agua con una parte de vinagre de manzana y aplícala en la frente de tu hijo con las compresas. Ve cambiándolas a medida que se calientan.

Truco 3

Toma una cebolla y rebanala. Una vez rebanada colócala en las plantas de los pies de tu hijo, dentro de las medias. Y cámbiala cada cierto tiempo.

Truco 4

Si notas que a tu bebé le sube la temperatura, no permitas que se arrope y no lo abrigues mucho, ya que no eso no permite que baje la fiebre.

Truco 5

Dale baños de agua tibia o mojale la frente. Esto le baja inmediatamente la temperatura.

Truco 6

Realiza una infusión de manzanilla y tomillo. Deja que hierva durante unos segundos, retíralo del fuego, y espera a que se tibie. A tu hijo le darás media taza de la infusión y deberás añadirle una cucharada de miel de abejas y 10 gotas de limón.

Truco 7

Dale mucho liquido. Mucha agua y jugos naturales de melón, naranja, mandarina, piña, es preferible que no sea leche.

Truco 8

Agrégale al agua una pastilla de alcanfor al agua de las compresas. Ve cambiándolas a medida que se calientan.

Truco 9

Pon a tu hijo a hacer ejercicios. Cuando tenga fiebre juega a la pelota con él o pone música y bailen.

Truco 10

Con una hoja de áloe vera, debes pelarla hasta que le quede fuera una masa blanca y viscosa. Aplícala en la frente de tu pequeño. Después de una rato ráspale lo pegado que ya está seco, hasta que vuelva a humedecerse y repite.

FUENTE