Es increíble la cantidad de hombres que presentan cáncer de próstata anualmente, sin embargo en la próstata no solo se genera cáncer, también existen otras enfermedades menos graves pero que también pueden ser molestas, incómodas y dolorosas. Hoy quiero enseñarte como puedes tratarlas naturalmente.

Sin duda la próstata es un área muy delicada por los hombres y más por la ubicación donde se encuentra, sin embargo existe una enfermedad llamada prostatitis que puede presentarse por varias causas. Si quieres saber cómo prevenir la prostatitis y todas las enfermedad que puedan afectar la próstata, lee hasta el final como puedes hacerlo.

Mostrar Menos…

En el cuerpo masculino existe una glándula muy importante conocida como la próstata. Este pequeño órgano es tan chico como una tuerca, y se encuentra a lo largo de la pared frontal de la pelvis, y su función crear un líquido que nutre a los espermatozoides.

Su principal problema es su posición en la uretra que es el conducto encargado de llevar la orina desde la vejiga hasta el pene, cuando este órgano se inflama genera todo tipo de infecciones urinarias.

Cuando se presentan este tipo de afecciones suelen presentarse algunos síntomas, como dificultad para orinar, dolor al eyacular, dolor en el escroto y también suele relacionarse con fuertes dolores en la espalda baja y las piernas.

Hoy quiero presentarte los mejores remedios naturales para desinflamar la protesta.

Remedio Natural para la Próstata Inflamada

Licua 2 cucharadas de calabaza cruda rallada, con 1 vaso de jugo de naranja todos los días y bébelo. Una vez que lo prepares debes consumirlo al instante, ya que si lo tomas después se convierte en un fuerte laxante. Puedes tomarlo 2 veces al día por 2 meses.

Otras Formas de Proteger la Próstata

*Pimientos:

Estos reducen el riesgo de agrandamiento de próstata, además los pimientos verdes contienen más vitamina C que cualquier otro vegetal.

*Aguacates:

El aguacate es rico en beta-sitosterol, el cual ayuda con un mejor flujo urinario y menos volumen de orina residual. Además fortalece el sistema inmunológico que también reduce la inflamación y el dolor.

*Batidos de Verduras:

Cuando se trata de vegetales beneficiosos, las zanahorias y las espinacas son las mejores por sus propiedades sobre la próstata.

*Raíz de Jengibre:

Esta raíz tiene un alto contenido de potasio y manganeso, y de muchas vitaminas A, C, E y del complejo B, las cuales son fuertes antioxidantes que pueden proteger la próstata de los dañinos radicales libres, los cuales están relacionados con el desarrollo de tejido canceroso.

*Semilla de Calabaza:

Lo mejor es usarla en polvo, mezclandola con harina de trigo e ingerirla en forma de pan. También puedes espolvorear en ensaladas, mezclarlo con miel, o disolverlo en un vaso de leche.

FUENTE