Sabías que los problemas de la piel, son una de las cosas que más preocupa a la mayoría de las personas, puesto que se pueden presentar en cualquier momento algunas manchas, lunares, poros obstruidos, espinillas e incluso verrugas. Por eso, hoy te traemos una soluciones naturales aprenderás.

Se trata de algunos tratamientos naturales que puedes aplicar para combatir los problemas dermatológicos de una vez por todas y para siempre. Así que mira cuales son y presta mucha atención. ¡Toma Nota!

Mostrar Menos…

Es esencial resaltar que cada una de estas condiciones tiene su origen específico, por ejemplo en el caso de los lunares son pequeñas formaciones cutáneas que se desarrollan desde los melanocitos, estos los que se encargan de brindar pigmento a la piel.

Aunque las células pigmentadas responde a alteraciones de los valores hormonales, es decir, que los lunares pueden aparecer, oscurecerse o bien ampliarse, actuando de forma similar como una mancha.

Las manchas de la misma manera que los lunares se generan por perturbaciones en la coloración de la piel producidas por causas distintas tales como el embarazo, otras como las hepáticas, tienen su origen en el mal funcionamiento de algún órgano, con lo que es necesario conocer cuál es su origen para determinar su tratamiento.

Tratamientos Naturales para las Verrugas

Estas son ocasionadas por un virus llamado virus del papiloma humano (VPH) y son como unos pequeños crecimientos en la piel. Para quitarlas puedes aplicar cualquiera de estos tratamiento:

-Vinagre de manzana: con un algodón mojarlo de vinagre de manzana y frota en la zona de la verruga, y mantenlo durante algunos minutos.

-Aceite del árbol: toma una bola de algodón y llénalo de aceite, coloca en la zona y cubre con un vendaje, repite este proceso 2 o bien 3 veces al día a lo largo de un mes.

-Bicarbonato de sodio y aceite de ricino: mezcla ambos ingredientes hasta conseguir una pasta, luego aplícala sobre la verruga, cubre con un vendaje, déjalo actuar toda la noche.

Tratamiento para las Manchas en la piel

Las manchas pueden aparecer por diferentes razones, aunque normalmente se dan por perturbaciones en los melanocitos y para quitarlas puedes aplicar cualquiera de estos tratamientos.

-Limón: esta fruta es genial para usarla como removedor de manchas oscuras, empapa un algodón en jugo de limón y frotar sobre la mancha, repite 2 veces al día.

-Aloe vera: extrae el cristal dentro de la penca de Aloe Vera y colócala en la zona de la mancha, déjala actuar por 30 minutos diario.

-Cebolla: preparar un jugo de cebolla y luego aplica en mancha, dejando actuar por 15 minutos y después enjuaga.

-Rábano picante: mezcla el rábano con vinagre y aplica donde se hallen manchas a diario.

-Vitamina C Sueros: estos poseen tópicamente la vitamina C, siendo muy efectivo para quitar las manchas oscuras de manera rápida.

Tratamientos para los Poros Obstruidos

Este se debe por lo general a alguna excreción acumulada en las paredes de los poros, creando un bloqueo parcial o bien completo que puede llegar a la formación de espinillas, para tratarlas y quitar el sebo aplicar unos de estos tratamientos.

-Exfoliante de azúcar: frota el azúcar por donde se presenten los poros obstruidos, usando un paño de algodón, una vez que finalices lava el rostro y enjuaga con agua templada.

-Vapor: este tratamiento para ayudar abrir los poros y quitar el sebo acumulado, aplica vapores en el rostro por lo menos 3 veces por semana.

FUENTE