Sabías cómo reacciona nuestro cerebro cuando ingerimos café, seguramente no lo sabes, por eso hoy te diremos cómo puede influir de manera positiva tomar café. Resulta que uno de los órganos que más se beneficia es el cerebro, esto es realmente increíble ¿cierto?.

Por naturaleza el café es un estimulante y es una bebida consumida en todo el mundo, que debe ser tomada con moderación, pero puede ser también beneficiosa. Así que presta mucha atención y descubre cómo esta bebida es tan saludable para tu organismo.

Mostrar Menos…

En ocasiones las personas se preocupan por el consumo, sin embargo, la clave eficaz para que el café sea una bebida saludable es que debe ser tomado con mucha moderación, donde solo basta con dos tazas durante el día, por lo menos unos 200 ml.

De esta manera pueden favorecer la salud de tu hígado y ademas obtienes energía que ayudará a mejorar tu estado de ánimo. También cada vez que ingerimos café, nuestro cerebro, es el mas beneficiado.

¿Cuáles son los beneficios del café en nuestro cuerpo?

Ayuda a eliminar la somnolencia en las mañanas, debido que posee un neuroquímico llamado adenosina que regula la somnolencia en nuestro cerebro.
Ayuda a dar mas energías y a una mayor productividad durante el día, esto se debe a que el café cuando entra en nuestro organismo y se une a los receptores de adenosina, las estimulan e igualmente se adhiere al resto de las células cerebrales, logrando así una mayor actividad.

El café nos ayuda a prevenir el deterioro cognitivo por el estrés y por la edad

Según, estudios por investigaciones recientes publicadas en el Journal of Alzheimer’s Disease, revelaron que el café puede retrasar el deterioro cognitivo y hacer que enfermedades como el Alzhéimer tarden mucho más en aparecer.

Esta investigación se realizó en la universidad de Florida en Miami (USA), donde como resultado obtuvieron que el consumo regular del café puede evitar la aparición de demencias o retrasa su inicio en las personas mayores de 65 años.

¿Qué sucede cuando tomamos café en días o periodos estresados?

Cuando tomas café de forma moderada, es decir, dos tazas al día es muy bueno para las mujeres que viven su vida con estrés, pero no se recomienda para los hombres, esto de acuerdo a investigaciones publicadas por la revista británica de psicología Journal Of applied Social psychology.

Esto se pudo determinar porque en las mujeres se eleva la dopamina, lo cual influye en que son más efectivas en su trabajo y están mas centradas en dicha tarea. En cambio, en los hombres aumenta el nerviosismo y en muchos casos hasta la agresividad.

Tomar café es ideal para activar la atención

Cuando se toma café puede ser muy bueno para activar la atención y nuestras memorias, en especial la de corto plazo, siendo capaz de mejorar los procesos cognoscitivos básicos como la atención y la memoria. Solo recuerda que no debes excederte.

Esto permite enfocarnos y retener con mayor capacidad a la hora de mantenernos alertas, fijando algún conocimiento o desempeño de una tarea. Sin embargo, esto pasará durante el tiempo que dure la cafeína en el cuerpo.

Aunque debes tener en cuenta que al momento de mezclar el café con agua, leche o mucha azúcar esté puede perder gran parte de los beneficios que aporta, lo que quiere decir es a la duración de sus efectos dentro del organismo.

FUENTE