Cuando se trata de mantener una adecuada higiene en ciertas partes delicada del cuerpo, existen métodos que se pueden aplicar. Sin embargo, la mayoría de las mujeres desconocen cómo pueden atacar un problema en esa zona de su cuerpo, y terminan recurriendo al uso de químicos.

La buena noticia es que hoy te traemos algunas alternativas naturales que son tan efectivas y que te ayudarán a resolver este tipo de problemas de forma económica y fácil. Así que presta mucha atención de cómo puedes cuidar esa zona de tu cuerpo, para que esté libre de infecciones y malos olores.

Mostrar Menos…

La vagina se limpia sola

El interior de las vaginas se limpian por si las solas, debido a los lactobacilos, que son unas bacterias buenas, el cual mantienen la acidez de la vagina y ayudan en la lucha contra los virus.

Usa solo agua

A pesar de la variedad de gel para la higiene íntima, estos no han de ser muy recomendados por los ginecólogos, ya que es mejor solo el uso del agua.

Evita el jabón

En caso de usar algún un jabón este no debe distorsionar el pH, usa solo un poco para limpiar tu vagina, en caso que sea necesario. Además es esencial que no seque la piel, un jabón recomendado por los médicos son los que tiene un poco de aceite de oliva.

Lavar una vez al día

Por ser una parte sensible se puede irritar como cualquier otra parte del cuerpo, si la lavas demasiado. Es suficiente hacerlo una vez al día, con lo que no se debe exagerar.

No limpiar con vapor

Aunque este es un procedimiento muy popular, está totalmente errado. Resulta que emplear este procedimiento daña la vagina, según los médicos es mejor evitarlo.

Evita el uso de guantes o esponjas

Los guantes o esponjas solo pueden dañar la membrana mucosa, con lo que sería mejor no emplearlos.

Enjuagues para tener una buena salud íntima

Vinagre de sidra de manzana: En la tina del baño, vierte una cucharada de vinagre al agua y luego sumergirte en ella por unos minutos.

Yogur: Enjuaga tu parte intima con yogur natural, y retira con abundante agua.

Vinagre: Este es muy eficaz para eliminar los malos olores y la formación de hongos. Mezcla en 2 vasos de agua tibia junto a 2 cucharadas de vinagre blanco. Luego, coloca sobre la vulva, y retira con agua tibia.

Aloe vera: Extrae el gel de la planta,y mezcla con 2 tazas de agua, vierte en la vagina y retira con agua tibia.

Hojas de limón: Preparar una infusión de un puñado de hojas de limón en 500 ml de agua y pones a hervir por 15 minutos y deja reposar. Cuela el líquido y aplicar en la vulva.

FUENTE