Muchos solemos en ocasiones, rascarnos la nariz una vez que sentimos cierta comezón, pero resulta que esta acción que hacemos con el dedo podría ser muy peligroso. Por eso, el día de hoy te explicamos algunas de las razones porqué debes pensarlo mejor antes de hacer esto.

A pesar que esto suele ser algo muy frecuente, además que es una forma de conseguir cierto alivio a esa comezón, después de esto seguro lo evitarás. Así que presta mucha atención, es realmente importante seguro te sorprenderás tanto como nosotros cuando lo descubras.

Mostrar Menos…

Esta acción como consecuencia tiene que bacterias muy peligrosas y multirresistentes tales como la estafilococo áureo pueden llegar a introducirse en tu organismo. Estos son gérmenes que habitan en las fosas nasales, y las alimentas cuando te metes el dedo en la nariz.

Además, se puede complicar aún más si las paredes nasales están irritadas, el cual se puede contraer una infección crónica. Por eso, escarbarse la nariz puede dañar las sensibles membranas de la mucosa y provocar una infección.

Incluso se pueden formar costras, lo que produce mucho más comezón y de esta manera, los virus, las bacterias y los hongos que tienes en las uñas se mezclan con tu flujo sanguíneo y te ocasionan enfermedades.

También es importante resaltar que un sangrado nasal pueden ser realmente grave, debido que hay 5 arterias que atraviesan la parte baja de la nariz. Aparte, del frágil tejido mucoso de la nariz que puede tardar múltiples semanas en regenerarse por completo.

Esperamos que esta información te haya servido, compártela con tus amigos y familiares podría ser muy útil para todos. Gracias por visitar nuestra página.

FUENTE