Una vez que conozcas todo lo que hacemos diariamente de forma consciente o inconsciente y que poco a poco va dañando nuestro riñones, de seguro te arrepentirás de un par. Todos tenemos malos hábitos, lo más difícil siempre es dejarlos atrás. Hoy quiero enseñarte 10 hábitos que están acabando con tu riñón.

Es importante que que te dediques a lees esto, ya que de eso depende si en un futuro necesitaras que te dialicen o no. Los riñones son como un filtro en el cuerpo, por él pasan todas las impurezas de lo que consumimos, cuando ellos fallan no hay órgano que cumpla su función y todo se complica. Estos son los malos hábitos que llevas, estás a tiempo.

Mostrar Menos…

Después de todo: «El cuerpo está sano sólo si sus riñones están sanos».

¿Cómo Matamos Nuestros Riñones?

1-No tomar mucha agua

Es muy importante y necesario para todo el cuerpo beber suficiente agua, pero en especial para los riñones. El agua, va arrastrando las impurezas y desechos del cuerpo.

2-Falta de vitamina B6

Para un riñón sano, se debe consumir diariamente vitamina B6 que se encuentra en aves, pescado, papas y en muchas frutas, exceptuando los cítricos.

3-No orinar frecuentemente

Aguantar durante mucho tiempo las ganas de orinar puede conducir a insuficiencia renal y la incontinencia.

4-Sedentarismo

Cuando eres muy sedentario tu riño sufre un “estancamiento”. Hacer ejercicio regularmente previene la aparición de cálculos renales.

5-Dietas inadecuadas

Dietas que queman la grasa del cuerpo, en realidad, dejan «al desnudo» a los riñones, privandolos de la protección. Como resultado, se recibe un doble impacto: por un lado, la sangre es filtrada con el balance alterado, y por el otro – el cuerpo ni siquiera obtiene los nutrientes necesarios.

6-Exceso de proteínas

Las proteínas en exceso aumentan la carga sobre los riñones. Y si estos no logran hacer frente a su función de limpieza teniendo como consecuencia la formación de piedras.

7-Bebidas Alcohólicas y cigarrillos

Esta confirmado que el tabaquismo y el consumo de alcohol afecta puede afectar negativamente nuestro cuerpo. Estos malos hábitos empeoran la función renal, ya que son muchas sustancias tóxicas que no puede procesar.

8-No dormir suficiente

Durante la noche es cuando el tejido renal se regenera. Si siempre quedas con sueño, este proceso no se realiza por completo, lo que conduce a un mal funcionamiento de los riñones.

9-Consumir mucha cafeína

Cuando consumes grandes cantidades de cafeína, perjudicas todo tu cuerpo y pero muy en particular a los riñones. La cafeína contiene muchas propiedades diuréticas, deshidrata el cuerpo y hace que los riñones trabajen en exceso.

10-Exceso de sal

Un adulto debe consumir máximo diariamente entre 5-6 gramos de sal. Evitar el exceso de sal en los alimentos.

FUENTE