Te aseguro que cuando descubras todo lo que puedes hacer con las cebollas quedaras con la boca abierta. Para lo que no lo sepan las cebollas tienen grandes beneficios para la salud, además de efectos antibióticos y muchísimos más. Hoy quiero enseñarte algunas propiedades de la cebolla que te ayudarán con tu salud.

Lo mejor de todo esto es que las cebollas son tan baratas y tan útiles, además de ser un remedio 100% natural, lo que significa que no habrá productos químicos dañándote la piel, ni cientos de dólares gastados en medicinas. Lee hasta el final y mira todas las propiedades de esta hortaliza.

Mostrar Menos…

Para los que no lo saben, las cebollas sirven para mucho más que cocinas; la realidad es que tienen las propiedades adecuadas para tratar diferentes enfermedades.

Las cebollas tienen beneficios para la salud, además de efectos antibióticos.

Estos son 8 ejemplos de lo que la cebolla puede hacer por tu salud:

1. Para las infecciones.

Si tienes una infección cutánea, hierve un poco de leche y añade una cebolla fresca y una rebanada de pan hasta conseguir una pasta consistente. Limpia la zona infectada y aplica un poco de la mezcla. Después espera 2 horas a que esta se seque.

2. Trata resfriados.

Cada vez que tengas gripe, hierve agua, agrega unas cebollas y deja que se cocinen a fuego lento. Este “té de cebolla” no es muy sabroso, pero te garantiza un alivio en menos de 2 horas. Alivia el dolor y actúa como expectorante. Si te gustan los deportes extremos puedes comer la cebolla cruda, esto libera rápidamente las vías respiratorias.

3. Para quemaduras solares.

Coloca una rodaja de cebolla en el área de la quemadura. Luego coloca un poco de clara de huevo sobre las rodajas, esta la protegerá y dotará de nutrientes. La quemadura comenzará a sanar de inmediato, y podrás ver los resultados máximo en 3 horas.

4. Para picaduras de insectos.

Las picaduras de las avispas y abejas pueden ser muy dolorosas. Si alguna de estas te pica, lava inmediatamente la picadura con agua fría y coloca una cebolla encima. Los vapores de la cebolla sacarán el veneno de tu piel y la hinchazón bajará más rápido.

5. Para cortes o heridas.

Si te cortaste coloca un cebolla encima de la cortada y sujetala encima del corte, esto parará la hemorragia, desinfectar la herida y evita la inflamación.

6. Para el dolor de oído.

Aquel que haya tenido dolor de oído sabrá lo terrible que es. El dolor penetra con fuerza en la cabeza y nada parece aliviarlo. Pero si introduces un trozo de cebolla en tu oreja, pronto notarás que el dolor desaparece. La cebolla debilita los focos inflamatorios del oído.

7.Te hacen llorar.

Cuando te entra en el ojo una basurita, lo primero que hacemos es comenzar a frotarlo con las manos, y en eso estamos cometiendo un gran error, ya que de esa manera estamos maltratando la retina. Si quieres sacarte esa molestia del ojo, pela una cebolla, eso es efectivo. Las lágrimas te ayudarán a eliminar cualquier molestia dentro del ojo.

8. Para cicatrices

Si quieres eliminar una cicatriz corta una cebolla y la aprietas contra un colador, ya que lo que usarás es el líquido, coloca un paño encima de la cicatriz y déjala reposar. Repite un par de veces al día y en 3 días ya no estarán.

FUENTE