El repollo (una hortaliza conocida también con el nombre de berzas) pertenecen a la familia de las Crucíferas, a cuya familia también pertenecen otras hortalizas bastante conocidas por nuestros lectores, como el brócoli o la coliflor (de hecho, a esta pertenecen más de 300 géneros y unas aproximadamente 3.000 especies, de las cuales sólo algunas son muy conocidas al ser bastante consumidas).

En el caso del repollo, son hortalizas originarias de Europa meridional y central, aunque es cierto que actualmente se cultivan en prácticamente todo el mundo. Los egipcios ya las cultivaban, mientras que romanos y griegos les atribuían propiedades digestivas.

Los mejores meses del año para poder encontrarlas en el mercado son los meses de diciembre, enero, febrero y marzo (durante los meses de invierno), aunque es cierto que a día de hoy podemos encontrarlas en cualquier época y momento del año.

Dieta para Adelgazar 5 kilos: La Dieta del repollo

Se trata de una dieta muy restrictiva e hipocalórica. Prueba de ello es que tiene unas 800 a 900 calorías al día, mientras que el promedio de calorías para una mujer adulta debe ser de 1.500 a 1.600 calorías.

Se trata de comer, combinado con alimentos como verduras y frutas, una sopa de repollo cada vez que se sienta hambre.

La efectividad de la dieta del repollo se basa en las propiedades depurativas de esta verdura, que además es bastante saciante y aporta un alto porcentaje de minerales y vitaminas.

Se pueden bajar 5 kilos en una semana porque es una dieta muy diurética, hipocalórica y desengrasante.

Desventajas de la Dieta del Repollo

– La dieta del repollo es extremadamente desequilibrada. No tiene casi ninguno de los nutrientes  y micro nutrientes necesarios en la alimentación.

– El peso que se pierde es de líquido por lo que tiene un fuerte efecto rebote

– Durante esa semana se puede notar una gran falta de energía por la falta de nutrientes.

– La alimentación es muy monótona y poco variada.

– Se pasa hambre.

FUENTE