En la actualidad nuestro cuerpo está constantemente expuesto a toxinas en todas partes, debido a la contaminación a nivel mundial, donde es casi imposible librarse de ella. De esta forma, nuestro cuerpo asimila y acumula con más facilidad sustancias tóxicas en algunas partes del cuerpo como el colon, hígado y pulmones, y que a veces no es capaz de eliminar.

Por esta razón, es importante mantener una alimentación saludable y natural para ayudar a eliminar esos residuos tóxicos, pero para limpiar nuestro cuerpo de esos desechos indeseados que nos permitirá sentirnos mejor y va mejorar nuestra salud, podemos lograrlo siguiendo estos consejos que hoy te traemos. Así que mira como desintoxicar tu organismo.

Mostrar menos…

Siguiendo estos consejos y poniendo en práctica durante 3 días puedes desintoxicar tu organismo.

1.- Ayuno a base de líquidos

Para aquellos que les encanten beber jugos y batidos, esta técnica de desintoxicación es ideal. Pues, se trata de sustituir las comidas de todos y cada uno de los días por agua, jugos de vegetales y frutas y también infusiones, a lo largo de un día. De esta forma no solo eliminan las toxinas, sino también las células muertas, incluso rejuvenece la piel y revitaliza el organismo devolviéndole vitalidad y energía.

Utiliza frutas tales como naranja, manzana, uva y remolacha, ya que funcionan como un suave laxantes, ayuda con los problemas del riñón, favorece la circulación y cicatrizan.

Es esencial que la dieta sea rica en cítricos, debido que son frutos con un alto contenido en vitamina C, lo que permite ayudar a eliminar los radicales libres que pueden provocar congestión pulmonar.

2.- Limpieza de Hígado:

En la limpieza del hígado se deben añadir más alimentos verdes y amargos, entre ellos los mejores son las zanahorias, apio, limas, limones y betabeles. Algunas especies tienen efectos de limpieza en el hígado tales como el azafrán, romero, cayena, comino y curry. Es muy importante evitar el café, la leche y los refrescos puedes reemplazarlos con agua y/o jugo de manzana. Asimismo puedes añadir batidos de albaricoque, pera y banana.

3.- Limpieza con alimentos crudos:

Una limpieza eventual con frutas y vegetales crudos, combinada con pequeñas porciones de nueces, semillas y vainas, puede ser una forma increíble para desintoxicar el colon, el hígado y otros sistemas corporales.

Este procedimiento debe hacerse a lo largo de tres días y repítelo por lo menos una vez al mes.

FUENTE