¿Alguna vez has escuchado hablar acerca del aceite de jengibre? ¿no sabes como usarlo?. Hoy te enseñaremos las grandiosas propiedades del aceite esencial de jengibre, además de que te diremos como puedes emplearlo y todo lo que lograras con su uso frecuente.

Lo mejor de este aceite es que tiene excelentes propiedades curativas para casi todos los molestas que puedas presentar. Además de que sin duda se puede convertir en tu mejor aliado ya que es muy sencillo de preparar y muy económico. Si quiere saber cómo preparar tu propio aceite y todos sus beneficios, entonces lee hasta el final.

Mostrar Menos…

Además de aportar un excelente sabor a las comidas, el jengibre también contiene excelentes propiedades con facultades curativas cuando se utiliza en la aromaterapia.

Conocido por ser caliente, el aceite de jengibre es un tónico para sistema digestivo, para las articulaciones y la mente. Los beneficios de este aceite son muy potentes.

El aceite de jengibre está tomando popularidad al convertirse en una excelente alternativa para aliviar algún dolor.

Usos Del Aceite De Jengibre:

Puede aliviar dolores y molestias, además de mejorar la circulación sanguínea y de tratar problemas digestivos.

Cómo Usarlo:

Las recomendaciones dependen directamente de lo que quieras tratar.

Recomendaciones:

• Para aumentar la energía y revitalizar la mente y el cuerpo, usar 2 -3 gotas.
• Para aliviar los dolores de la artritis, de espalda, musculares y del sistema circulatorio, usa 2-3 gotas y masajea.
• Para los gases y la diarrea, aplica una gota en el abdomen con masajes.
• Para calmar dolores de garganta y sinusitis, inhala una a dos gotas usando un difusor.

Beneficios Del Aceite De Jengibre:

Es un potente antiinflamatorio, digestivo, antiséptico, analgésico y expectorante. Estas son algunas formas de aliviar los dolores:

-Para La Malaria Y Fiebre Amarilla.
Este aceite funciona excelente como repelente de mosquitos, sobre todo contra el Anopheles culicifacies, causante de la malaria.

-Para Las Estrías.
Debido a que es un excelente antiinflamatorio, el jengibre estimula la circulación sanguínea y promueven la reparación de la piel dañada, si lo combinamos con el aceite de coco, tendremos un mejor resultado.

-Para Problemas Respiratorios.
Para las infecciones y los problemas respiratorios el jengibre puede ayudarnos a eliminarlas. Incluso, puede acabar con la flema de los pulmones y la garganta.

-Para Aliviar El Dolor.
El aceite de jengibre puede minimizar los procesos inflamatorios y lo relacionado con el dolor.

-Para Enfermedades Del Corazón.
Este aceite contiene propiedades que ayudan a minimizar el riesgo de arteriosclerosis, coágulos de sangre y niveles de colesterol malo en la sangre.

-Para El Estómago Y El Intestino.
Este aceite podemos utilizarlo para tratar la dispepsia, espasmos, flatulencia e indigestión. También es muy bueno para quienes quieren aumentar de peso ya que aumenta el apetito.

-Para Desintoxicar El Cuerpo.
Sus propiedades son excelentes para tratar la intoxicación por alimentos, la disentería bacteriana y otras infecciones intestinales.

-Para La Hipertensión.
Consumir el aceite de jengibre, te ayuda a minimizar el riesgo de padecer de hipertensión.

-Para Enfermedades Crónicas.
Existen alguna enfermedades crónicas que pueden ser tratadas y con 2-4 gramos de jengibre diario.

Cómo Preparar El Aceite De Jengibre:

Ingredientes:

• Jengibre fresco.
• 1 ½ tazas de aceite de oliva.
• Tazón para el horno.
• Rallador de queso.

Preparación:

-Enjuaga una taza de jengibre fresco con todo y piel, y deja secar por 2 horas. Agrega el aceite de oliva en el recipiente para el horno. Pica el jengibre y rallalo con el rallador de queso.

-Luego, agrega al aceite de oliva y asegúrate de mezclarlo muy bien. Coloca la mezcla en el horno y deja que hierva a fuego bajo (150 grados Fahrenheit) por 2 horas.

-Filtra la mezcla a través de un paño para poder extraer bien el aceite y eliminar los restos de jengibre. Exprime el aceite que resta de la tela y coloca el aceite de jengibre en un envase.

-Asegúrate de que se mantenga en un lugar fresco y seco. Así, podrás mantener el aceite hasta por 6 meses.

FUENTE