Siempre hemos utilizado el limón para combatir todo lo relacionado a los resfriados, incluyendo tos, bronquitis, flema, gripe, etc. Sin embargo el limón puede darte mucho más. Es por esto que hoy queremos enseñarte todo lo que puede lograr con esta fantástica fruta y con su cáscara.

Después de que sepas, cómo puedes utilizar también la cáscara del limón para mejorar tu salud considerablemente, no la botaras nunca más. Lo mejor, es que el limón es sumamente accesible a todos los bolsillo, lo que te permitirá mantenerte sano de una forma barata. Si quieres saber cómo, entonces lee hasta el final.

Mostrar Menos…

El limón es una excelente fruta, no solo le da sabor a lo que se lo agregues, sino que también tiene excelentes beneficios para la salud. Los flavonoides que trae el jugo de limón contiene gran cantidad de antioxidantes, por eso los limones son ideales para tratar los dolores.

El jugo de los limones no te dará el máximo de sus beneficios, por eso es muy recomendable que se congelen. Las cáscaras de limón contiene muchísimas propiedades igualmente. Los compuestos que se encuentran en las cáscaras de limón tienen el poder de aumentar la eficiencia de nuestro sistema inmunológico, además de normalizar los niveles de colesterol y prevenir el desarrollo de cáncer.

Beneficios para la salud:

Estas son las mejores propiedades del limón:

▪ Prevención contra los síntomas del asma.
▪ Eficaz contra bacterias peligrosas.
▪ Prevención y tratamiento de la depresión y el estrés.
▪ Limpia el hígado y los riñones.
▪ Prevención de cáncer.
▪ Reducción del riesgo de accidente cerebrovascular.
▪ Excelente tratamiento de la inflamación.
▪ Aumento de la inmunidad.

EL LIMÓN Y EL CÁNCER:

Los limones son muy utilizados en el tema de la salud debido a su alto contenido de vitamina C, el cual se concentra mayormente en su jugo. Sin embargo en la última investigación se encontró que las cáscaras de limón también son excelentes ya que aportan una gran cantidad de nutrientes al organismo.

Para aquellos que no lo sepan, el limón y el cáncer mantienen una estrecha relación debido a que los médicos llevan décadas tratando de comprobar que los limones pueden destruir efectivamente las células cancerígenas.

Después de más de 20 pruebas desde 1970 llegaron a la conclusión de que los limones congelados pueden destruir las células malignas en 12 tipos de cánceres, incluyendo cáncer de colon, de mama, próstata, pulmón y páncreas.

¿Cómo sacar provecho de tus limones?

La doctora Marilyn Glenville, una nutricionista y experta en salud de la mujer, explica que:
“La mayoría de los antioxidantes incluidos en la fruta se incluyen en la cáscara o la médula en lugar de en la pulpa” “Un smoothie es mucho mejor que un jugo, ya que ese puede consumir toda la fruta, incluyendo la cáscara, y no va a tirar un solo nutriente de la fruta”.

Por lo general los cítricos no son los favoritos de las personas, sobre todo si se e incluye el sabor amargo de la piel. Por eso, hoy te daremos una fabulosa receta con la que podrás sacar el máximo de tus limones, sin el sabor amargo.

Congela los limones

▪ Lava y desinfecta tus limones con vinagre de sidra de manzana orgánico o bicarbonato de sodio.
▪ Enjuágualos muy bien con agua, y secalos.
▪ Congela los limones durante la noche.
▪ Cuando veas que ya están completamente congelados, ralla el limón entero. Con pulpa, cáscara, semillas y todo.
▪ Coloca tus limones rallados en bandejas de cubitos de hielo y guárdalos en el congelador de nuevo. De esta manera puede utilizarlos siempre que necesite un toque de cítricos.

Otras formas de consumir la cáscara de limón:

Las cáscaras de limón le darán un toque más fuerte a tus platos. También puede agregar algunas cáscaras ralladas a tus ensaladas, sopas, yogures, salsas de pasta o helados caseros. Agrega una cucharada de tus limones rallados a los smoothies, jugos o té.

FUENTE