Es esencialmente importante que conozcas lo que tengo que compartirte el día de hoy. Conocer los síntomas de un derrame cerebral antes que este suceda, puede sernos de mucha utilidad, ya que nunca sabemos cuando será necesario. Por eso, hoy quiero enseñarte los síntomas más frecuentes de un ACV.

Sin duda, los accidentes cerebro vasculares son un terrible padecimiento, puede tener consecuencias mortales o puede dejarnos secuelas para toda la vida. Existen dos tipos de ACV, uno más grave que el otro, pero ambos emiten los mismos síntomas, entre ellos puede ser no poder hablar o fuerte dolor de cabeza. Mira todos los demás síntomas.

Mostrar Menos…

En la actualidad las enfermedades repentinas están a la orden del día, y lo más recomendable siempre será la prevención y estar muy atentos a todas las señales atípicas que emite nuestro cuerpo.

Un Accidente Cerebrovascular también conocido como ACV es la tercera causa de muerte del mundo, siendo más habitual en los adultos después de los 55 años.

El ACV se produce cuando se interrumpe el riego sanguíneo a una parte del cerebro o cuando se produce un derrame de sangre en el cerebro o alrededor de él, evitando de esa manera la oxigenación del cerebro.

Por eso es muy importante estar atento con estos síntomas ya que podrían ser un derrame cerebral , que si logras detectar a tiempo puedes salvar tu vida.

Existen 2 tipos de Ataques Cerebro Vasculares:

El isquémico: Consiste en una disminución importante del flujo sanguíneo en el cerebro, de manera anormalmente brusca, puede ser un coágulo que obstruye un vaso.
El hemorrágico: Consiste en una hemorragia originada por la ruptura de un vaso cerebral.
El primero suele ocurrir en un 80%, mientras que el segundo un 20% siendo este el de mas gravedad. Por eso es tan importante estar siempre atentos a los posibles síntomas de un AVC

Síntomas de un ACV

⦁Confusión Repentina.

⦁Dificultad para hablar o entender palabras

⦁Adormecimiento o debilidad en alguna parte del cuerpo: Brazo o bien pierna.

⦁Sentir vértigo, perder el equilibrio o para estar de pie.

⦁Letargo y somnolencia.

⦁Dolor de cabeza repentino sin razón alguna.

Algunos de estos síntomas pueden deberse a otras enfermedades, que tal vez puedan confundirte, lo mas recomendable es asistir rápidamente a un hospital para descartar.

FUENTE