Si eres de las mujeres que antes de dormir, se bañan, nadan en la piscina o van al jacuzzi y se mojan el cabello para luego acostarse dormir con el pelo mojado, si eres de estas, entonces esto te va a interesar, ya que hoy quiere enseñarte cuales son todas las consecuencias que conlleva acostarse a dormir con el cabello mojado.

Sin duda esta es una práctica muy común entre muchas, que piensan que esto no conlleva ningún riesgo para la salud ni mucho menos para su cabello ya que muchas chicas por el contrario piensan que esto lo puede mantener más hidratado. Lo cierto de todo esto, es que no es así y hoy quiero mostrarte porque.

Mostrar Menos…

Muchas chicas tienen la costumbre de tomar una ducha antes de dormir y luego acostarse inmediatamente con el cabello húmedo o mojado. Puede ser porque se sienten más frescas durante la noche o porque simplemente tenían mucho sueño para esperar a que se secar.

Sin embargo, dormir con el cabello mojado no es nada bueno, a diferencia de lo que siempre hemos creído. Dormir con toda esa humedad en la cabeza produce daños a las hebras de cabello, pero especialmente en el cuero cabelludo.

Todas sabemos que cuando nos acostamos con el pelo mojado a la mañana siguiente amanecemos con una melena incontrolable como un león, esponjadas. Debido a esto, hoy queremos enseñarte cuáles son todas las consecuencias de acostarse con el cabello mojado.

Estas son las consecuencias de dormir con el cabello mojado:

1.- Salen hongos

Los ambientes húmedo son perfectos para producir hongos, y tu cabello mojado en la almohada son el escenario perfecto.

2.- Causa dolor muscular

Cuando duermes con el cabello mojado se crea un cambio de temperatura en el cuerpo, el cual puede producir dolores musculares, en la espalda, así como también además de calambres, resfriados y congestión. Los resfriado son bastantes comunes y más si te encuentras en un clima frío.

3.-Dolor de cabeza

Lo mojado del cabello puede crear dolores de cabeza leves, hasta llegar a migrañas o una jaqueca.

4.- Se maltrata el cabello

Cuando se duerme con el cabello mojado, la cutícula del cabello absorbe toda esta agua aumentando el diámetro de esta, cuando esto sucede las proteínas al compactarse se pierden.

5.- Produce comezón

La humedad que se encuentra en el cuero cabelludo debido al dormir con el pelo mojado, puede producir una picazón, que puede ser leve o puede ser insoportable.

6.- Genera caspa

El aumento de humedad en el cabello, es propicio para desarrollo de la caspa y además de irritación en el cuero cabelludo.

FUENTE