Cuando veas lo que puedes hacer con estos productos naturales y que seguramente tienes en casa, te aseguro que tu ropa blanca, volverá a ser realmente blanca. Siempre compramos cualquier cantidad de productos buscando el que sea perfecto para blanquear, cuando la solución está en nuestra cocina.

La buena noticia es que todos los productos que necesitas para blanquear tus prendas tienen el alcance de la alacena. Productos tan sencillos como el limón, el vinagre y el bicarbonato pueden hacer magia con tu ropa. Hoy te enseño cómo puedes usarlos así que lee a continuación.

Mostrar menos…

Trucos para Blanquear la Ropa

Con el paso del tiempo y las prendas de vestir la ropa blanca tomando un tono grisáceo o amarillento. Pero te vamos a mostrar un truco sencillísimo que va a dejar tus prendas con un tono absolutamente blanco.

*Jugo de limón

El jugo de limón es un astringente natural que limpia en profundidad, elimina todo tipo de suciedad y deja la ropa blanca resplandeciente.

¿Cómo podemos usarlo?

Llena una olla con agua y coloca rodajas de limón, ponla a hervir y después, remoja la ropa a lo largo de una hora antes de lavarla de forma regular.

Otra forma consiste en preparar una solución de jabón, una cucharada de sal y el jugo de 2 limones. Remoja la ropa en esta mezcla, después déjala que se escurra y sécala al sol.

*Leche

La leche ayuda a cuidar las prendas y las blanquea. Se aconseja de manera especial para prendas frágiles o bien de algodón.

¿Cómo podemos usarlo?

Pon a remojar la prenda en un tazón con leche, déjala allá dos horas y enjuaga como es costumbre.

*Agua oxigenada

El agua oxigenada ayuda a blanquear y a cuidar las prendas por el hecho de que no contiene cloro.

¿Cómo podemos usarlo?

En el lavado frecuente, añadir ½ taza de agua oxigenada -3% con el limpiador normal. Asimismo se puede aplicar directamente sobre la mácula.

*Vinagre blanco

Es un producto que ayuda a remover manchas y suciedad, el vinagre blanco no es violento con las telas y sirve también como suavizante.

¿Cómo podemos usarlo?

Añade de ½ a 1 taza de vinagre blanco destilado a tu jabón en polvo para lavador y efectúa el lavado normalmente.

Si tus prendas tienen manchas en el cuello o axilas aplícale vinagre sobre la zona perjudicada y déjalo actuar una hora antes de enjuagarlo.

*Bicarbonato de sodio

Aparte de ser económico, actúa en profundidad sobre la tela, eliminando las manchas y proporcionándole suavidad a los tejidos.

¿Cómo podemos usarlo?

Añade ½ taza de bicarbonato de sodio en tu jabón y efectúa en el lavado común. Recuerda siempre la ropa blanca del color.

Para manchas contundentes, aplícalo de forma directa, mezclado con un poco de jugo de limón.

FUENTE