Sin duda unos de los principales problemas por los que solemos pasar las féminas son las infecciones vaginales sin decir que también suele afectar a algunos hombres, es muy probable que hayas escuchado de alguna persona que ha pasado por estas molestias y no hablen de ello por vergüenza en especial las féminas e incluso porque no son consciente de que las poseen si es tu caso no te preocupes porque aquí te damos toda la información sobre este problema.

Algunos estudios han demostrado que si sigues este hábito fielmente se puede reducir en su mayoría el riesgo de sufrir infecciones vaginales a futuro para que de esta forma puedas estar tranquila y llevar una vida sana y relajada sin tener que estar preocupándote por esta situación. Si quieres saber de qué se trata quédate hasta el final de este artículo.

Mostrar Menos…

Te cuento que cuando tienes relaciones íntimas las bacterias que se alojan en los genitales, también en el recto estas bacterias ven vía libre para desplazarse y así de esta forma entrar en la uretra hasta llegar a la vejiga, una vez allí se multiplican y causan una infección.

Si esto te llega a suceder la única opción además de ciertos antibióticos es orinando frecuentemente así estarás expulsando en su mayoría dichas bacterias es por qué ciertos doctores recomiendan ingerir mucho líquido durante día.

De ese modo la penetración puede introducir considerablemente ciertas bacterias en la vagina las cuales al llegar a la uretra son capaces de afectar el tracto urinario y al orinar estas son expulsadas.

Por lo tanto la mejor opción después de haber tenido relaciones intimas con tu pareja es orinar, no tiene que ser de inmediato sabemos que luego de este encuentro lo menos que quieres hacer es irte a lavar de inmediato para no acabar con el romance pero no tienes que hacerlo a la brevedad posible, lo más recomendable es orinas antes de que pasen 45 minutos.

FUENTE