Te aseguro que si no comienzas a estar más atenta a los síntomas que te mencionare el día de hoy, tu vida pudiera estar en un grave riesgo. Hoy quiero hablarte acerca de las 4 señales que emite el cuerpo cuando puede que estés padeciendo de cáncer de ovario, este es uno de los cáncer que más vidas acaba en la población femenina.

Por eso, es importante que te tomes unos minutos de tu tiempo, para leer y conocer un poco de este tipo de cáncer y cómo reconocerlo. Lo mejor siempre será atacar esta enfermado a tiempo hasta de que continúe avanzando, pero siempre lo más importante de todo es mantener una buena actitud ante las dificultades, por eso lee hasta el final.

Mostrar Menos…

El cáncer es la principal causa de muerte en casi todos los países del mundo. Según lo estimado por las Sociedades Canadienses y Americanas del Cáncer, el cáncer de ovario tuvo 2800 nuevos casos y 1750 muertes en Canadá y 22.280 nuevos casos y 14.240 muertes en los Estados Unidos solo en 2016.

¿Qué es el cáncer ovárico?

Este es un tipo de cáncer que se desarrolla cuando las células de los ovarios forman tumores y estos se vuelven malignos. Suele llamarse “el asesino silencioso”, ya que o no emite ningún síntoma o son muy difíciles de detectar.

Aunque este tipo de cáncer es mucho más común en mujeres posmenopáusicas, también puede afectar a mujeres más jóvenes entre 30 y 40 años. Como en todos los cánceres, la detección temprana de este aumenta considerablemente las probabilidades supervivencia.

En la actualidad no existe ninguna prueba que sea realmente confiable. Las pruebas de sangre CA 125 pueden dar falsos negativos, mientras que las pruebas de frotis no son capaces de captar células malignas.

Cabe destacar que los pocos síntomas que puede arrojar pueden confundirse con otras enfermedades, como el síndrome del intestino irritable. En consecuencia de esto, el tumor se diagnostica en la etapa 3, cuando puede ser demasiado tarde.

4 síntomas que pueden ser señales de cáncer ovario:

1. Dolor abdominal y pélvico inferior:

Aunque los dolores menstruales son normales, el dolor persistente que dura más de tres semanas puede ser un signo de cáncer de ovario. Las mujeres pre-menopáusicas deben tener más cuidado ya que estos síntomas suelen pasar fácilmente por el dolor del período.

2. Dificultad para comer / sentirte lleno rápidamente:

Cuando disminuye el apetito por más de tres semanas puede ser un signo, entre las que el estómago, el intestino y los problemas intestinales son los más comunes, sin embargo, puede ser un signo de cáncer, así que asegúrese de consultar a su médico.

3. Inflamación constante:

La hinchazón consistente, de tres semanas o más, puede deberse al crecimiento de un tumor cancerígeno.

4. Aumento de las ganas de orinar:

Si tienes más ganas de orinar de lo normal, sin ningún cambio en cuanto a la cantidad de líquido que consumes, puede que te encuentres en las primeras etapas del cáncer de ovario. Otra señal es la necesidad urgente de orinar y la incapacidad de aguantarlo.

Estos síntomas pueden ser fácilmente confundidos con problemas del tracto gastrointestinal. Por lo tanto, si experimenta alguno de ellos y no lo ha hecho antes, es crucial vigilar su persistencia y frecuencia.

FUENTE