Facebook
¿Sabías que Estados Unidos, los infartos son una de las causas principal de muerte dentro de su población?. Pues si, el 25% de las muertes en ese país son por causa de los ataques del corazón. Sin embargo el corazón no es el único que puede padecer un infarto, porque también existen los infartos cerebrales y hoy te enseñaremos cómo reconocerlos.

Lo que aprenderás a continuación, te ayudará a conocer cuales son los tipos de infartos cerebrales que ocurren frecuentemente y quienes se encuentran expuestos a estos mayormente. Sin duda es una información de mucha utilidad que puedes salvar la vida de muchas personas, así que lee hasta el final y compártelo.

Mostrar menos…

Muchas personas creen que solo la gente mayor

Muchas personas creen que solo la gente mayor, con sobrepeso, sedentarias y con problemas, sufrían de infartos, pero lo cierto es que no es así. Hace unas semanas se conoció el caso de un joven que corría, delgado y que sufrió un infarto mientras entrenaba.

La página Newsner declaró que en los Estados Unidos

La página Newsner, declaró que en los Estados Unidos, 795,000 personas sufren un infartos anualmente, lo que quiere decir que cada 4 minutos un ciudadano padece de infarto cerebral.

Todos sabemos que el infarto solo avisa poco antes de suceder con un fuerte dolor en el brazo o en el pecho e inmediatamente después viene el infarto. Afortunadamente se realizó un descubrimientos que indica que hay otros síntomas que emite el cuerpo con más anticipación.

¿Qué es un infarto cerebral?

El infarto cerebral es un accidente cerebrovascular que sucede cuando el flujo de sangre se detiene en alguna parte del cerebro. Cuando el flujo de sangre se detiene durante algunos segundos, el cerebro no puede recibir nutrientes y oxígeno, por lo cual las células cerebrales comienzan a morir causando un daño permanente.

Existen dos tipos de infarto cerebral:

Cerebrovascular trombótico
Es cuando se forma un coágulo en alguna de las arterias, obstruyendo el flujo sanguíneo.

Cerebrovascular embólico
El coágulo se forma y se desprender en cualquier lugar del cuerpo y llega hasta el cerebro, este es también es conocido como embolia.

Los riesgos más frecuentes son:

  • Colesterol alto
  • Personas mayores de 55 años
  • Diabetes
  • Antecedentes familiares
  • Las personas de piel oscura son más propensas a presentar un ACV

¿Cuales son los síntomas a través de los cuales el cuerpo indica que algo está funcionando mal y que podemos estar presentando un ACV?

  • Problemas en la vista
  • Parálisis parcial
  • Dolor en los hombros
  • Fatiga
  • Presión sanguínea alta
  • Dolores de cabeza
  • Cuello rígido
  • Debilidad o parálisis en los pies

Si de repente aparecen uno o varios de estos síntoma, debes verificar rápidamente lo siguiente:

BRAZO
¿hay debilidad? ¿puedes subir los brazos arriba de la cabeza?¿puede moverlos bien?

CARA
Si un lado de la cara se está cayendo o se ve diferente al otro.

LENGUAJE
¿No se entiende lo que dice? ¿Habla sin sentido?

TIEMPO
Si está presentando alguno de estos síntomas, ve a urgencias lo antes posible.

Prevenir siempre es la mejor opción, cuida tu peso, vigila tus niveles de colesterol, presión arterial y sobre todo mantente alejado de los problemas, evita las molestias sin necesidad.

FUENTE