¿Tu también tienes las bombillas ahorradoras de energía en tu casa? O ¿estás pensando en compararlas?. Hoy quiero hablarte acerca de los peligros que corre tu vida y la de tu familia cuando algunas de estas bombillas se rompe en casa. Aún se discute si los beneficios de ahorro de estos dispositivos equivale a los problemas de salud que puede ocasionar.

La buena noticia entre lo malo, es que te enseñaremos cuales son las medidas que debes tomar en caso de que una de estas bombillas se rompa en tu casa, y como podrás limpiar las áreas afectadas. Todo eso para evitar cualquier tipo de contagio con la sustancia química que lleva en su interior, si quieres conocer cómo tratar esto, entonces lee hasta el final.

Mostrar menos…

Debido a los cambios ambientales y el consumo de energía

Debido a los cambios ambientales y el consumo de energía, se han tenido que tomar medidas drástica con respecto a la electricidad, es por que muchas familias se han visto en la necesidad de cambiar sus bombilla de luz, además de que se reducen los costos en electricidad.

Normalmente siempre tendemos a comprar las cosas cuando están de oferta

Normalmente siempre tendemos a comprar las cosas cuando están de oferta y más baratas. Pero, como bien reza el dicho: “lo barato sale caro”.

Al final, lo que nos ahorramos en un producto terminamos gastando en la cura de alguna enfermedad. Ese es el caso de los famosas bombillas ahorradores. Aunque si bien es cierto que reducen los gastos eléctricos del hogar y tienen una mayor durabilidad, también tienen un veneno oculto que puede resultar ser muy peligroso para todos

Peligros de las bombillas

Aunque estas bombillas traen consigo grandes beneficios a niveles ahorrativos, así mismo pueden provocarnos grandes daños. Pueden ser migrañas, convulsiones, ansiedad, fatiga y falta de concentración.

Un estudio realizado en Alemania descubrió que estas bombillas tienen un alto contenido de mercurio el cual es un compuesto químico letal para la salud humana. Este químico puede afectar nuestro sistema nervioso, el hígado y las funciones cerebrales. Así que si una de estas bombillas se rompe en casa, deberás seguir las instrucciones que te enseñaremos el día de hoy.

Antes de limpiar

Lo primero que debes realizar es abrir las ventanas para que el aire circule en el hogar y saca las mascotas y a las personas de la habitación. Buenas los utensilios de limpieza como guantes, paños, cinta plástica, frasco de vidrio, papel, etc.

En la limpieza

No respires mucho mientras estés cerca del bombillo partido. Mantén los guantes puestos al momento de recoger los desechos. Cuando recojas cada vidrio, deséchalo de inmediato en un basurero fuera de casa. No olvides recoger el polvo del mercurio que sale de la bombilla, utiliza papel para hacer esto. Recoge el resto de los residuos con cinta adhesiva.

Después de limpiar

Después de limpiar muy bien el lugar donde se rompió, deberás desechar todos los utensilios que utilizaste para realizar la limpieza.

No olvides seguir estas recomendaciones en caso de que alguna de estas bombillas se rompa en tu casa.

FUENTE