Cuando nos resfriamos o tenemos una gripe, todos solemos utilizar remedios naturales y medicinas para poder aliviar los síntomas y pasar la enfermedad lo antes posible. Estas opciones naturales son ideales para curarnos y cuidar en general nuestro cuerpo.

Por ejemplo, las infusiones son muy útiles en este sentido, sin embargo, otro producto que nos puede ayudar en gran medida es el Vicks Vaporub, muy utilizado por millones de personas en todo el mundo. Por eso, hoy te mostramos los beneficios que puede darnos el Vicks Vaporub.

Este producto ha estado en el mercado durante muchísimos años y tiene unos ingredientes muy potentes para poder aliviar los síntomas del resfriado, como el eucalipto y el mentol. Se trata de un remedio muy económico que puedes encontrar en cualquier farmacia y puedes comprarlo sin prescripción médica. Así pues, veamos todos esos beneficios que el Vicks Vaporub puede aportar a nuestra salud y nuestro cuerpo.

Los beneficios de aplicar Vicks Vaporub antes de acostarnos

Cuando estamos resfriados, solemos utilizar este ungüento en nuestro pecho para aliviar la congestión nasal en la nariz y todos esos síntomas que nos impiden dormir bien durante la noche. Así, podremos pasar una noche tranquila y descansar para recuperarnos. Si te duele la cabeza, también puedes aplicarlo en la frente, realizando pequeños y suaves masajes circulares que ayudarán a calmar el dolor.

Por otro lado, si tienes dolores o molestias en las articulaciones o en los tendones, puedes aplicar Vicks para aliviar. Repite el mismo proceso: realiza pequeños masajes donde sientes más dolor.

Prepara tu propio Vicks Vaporub casero

Es realmente sencillo y solo necesitas unos pocos ingredientes.

Ingredientes:

– 20 gotas de aceite de menta.
– 10 gotas de canela o aceite de clavo de olor.
– ½ taza de aceite de oliva, coco y almendras.
– 10 gotas de aceite de romero.
– 20 gotas de aceite de eucalipto.
– 2 cucharadas de cera de abeja.

Método de preparación:

Antes de nada, debemos derretir la cera de abeja con el aceite de oliva, coco y almendras. Es mejor si lo hacemos al baño maría hasta que se derrita del todo. Entonces, añadimos los aceites esenciales nombrados y lo mezclamos todo bien hasta tener una mezcla heterogénea.

Ahora, debes buscar un recipiente con tapa y verter esa mezcla. Ya lo tienes. Ahora puedes utilizarlo cuando quieras. Cuando lo hayas utilizado, vuelves a taparlo y guardarlo en tu despensa.

Cómo lo aplicamos

Debemos utilizar este Vicks casero como si fuera el producto original. Solo tenemos que aplicarlo en la zona concreta que queremos aliviar. Puedes hacerte un masaje circular en cualquier parte de tu cuerpo: pies, pecho, frente, espalda u otra zona con dolor o estrés.

Si lo utilizas en tus pies, puedes ponerte luego unas medias para que no se quede pegado en las sábanas. Así el efecto durará mucho más.

Otros usos del Vicks Vaporub

Además de los métodos que ya hemos visto, también podemos utilizar este producto, la versión comercial o casera, para otros usos:

  • Eliminar los malos olores de una habitación.
  • Acabar con los hongos en uñas o pies.
  • Aplicarlo en algún mueble para que el gato no lo arañe.
  • Puede aliviar dolores de cabeza.
  • Promueve la curación y cicatrización de pequeños cortes.
  • Ahora, ya solo tienes que sacarle todo el partido al Vicks.

FUENTE