Si creías que la avena y el banano solo servían para desayunos, pues es hora de que descubras todo lo que puedes lograr para tu salud con ellos. Hoy quiero enseñarte cómo utilizando este par de ingredientes para reducir el colesterol en tu organismo y llevar una vida más sana sin riesgos de padecer enfermedades cardíacas.

Lo mejor de todo es que estos ingredientes lo más probable es que los tengas en casa, pero si no, se seguro lo encontraras en cualquier tienda ya que son muy comunes y además muy económicos también. Si quieres saber cómo emplear estos deliciosos ingredientes para mejorar tu salud y reducir el colesterol en tu organismo lee hasta el final y toma nota. ¿Quieres Saber Más? Sigue Leyendo…Recuerda Compartir Esto Con Tus Amigos.

Cuando hablamos de colesterol, no muchos saben de qué se trata

Cuando hablamos de colesterol, no muchos saben de qué se trata. El colesterol es una sustancia cerosa que está naturalmente en todas partes de nuestro cuerpo. El exceso de esta sustancia en la sangre, combinado con otras más, puede adherirse a las paredes de las arterias, estrechando y hasta obstruyendo estas vías.

Tener los niveles de colesterol altos incrementa gravemente el riesgo de padecer alguna tipo de enfermedades cardíacas. Y aunque no suele tener ningún tipo de síntoma, puede detectarse fácilmente con un análisis de sangre.

Reducir el colesterol puede lograrse a través del ejercicio y el consumo de más frutas y verduras. Consumir avena y banana diariamente ayuda a reducir el colesterol.

LICUADO PARA BAJAR EL COLESTEROL ALTO

Cuando el colesterol esta alto forma una placa reduciendo el flujo normal de la sangre, aumentando considerablemente el riesgo de un ataque cardíaco y hasta un derrame cerebral.

Ingredientes:

  • 1/4 taza de avena de grano orgánica (déjala remojando toda la noche antes)
  • 1/2 taza de yogur natural orgánico sin azúcar bajo en grasa
  • 1 banano en rodajas
  • 1/2 taza de leche orgánica
  • 2 cucharaditas de miel de abejas
  • 1/4 cucharadita de canela molida.
  • Si eres vegano, sustituye la leche y el yogur, por leche de coco y yogurt vegano de coco.

Preparación:

En una licuadora vas a colocar todos lo ingredientes y licuar hasta tener una mezcla suave. Puedes agregarle hielo si es de tu preferencia. Una vez esté listo lo tomas como un delicioso batido.

La avena es uno de los mejores alimentos para reducir el colesterol, ya que contiene fibra soluble, que también se encuentra en las manzanas, las peras, frijoles, ciruelas pasas y, por su puesto, en los bananos. Consumir fibra diariamente ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre.

¿Como saber si tienes el colesterol alto?

Los niveles de colesterol deben mantenerse por debajo de 200 miligramos por decilitro de sangre, así lo señala la Asociación Americana del Corazón. Un nivel en la sangre de 200 a 239 mg / dl es considerado medianamente alto, y un nivel por encima de 240 se considera alto. Finalmente, un nivel óptimo para el organismo es inferior a 100 mg / dl, aunque 100 a 129 tiende a ser seguro para la mayoría de las personas.

FUENTE