Cuando se trata del cuerpo humano siempre y en todo momento debes de saber que lo mas esencial para este es la alimentación, de manera que si no llevas una alimentación balanceada entre lo que es proteínas, vegetales y carbohidratos no conseguirás el balance que este necesita para su buen funcionamiento.

Es por ello que cuando el cuerpo no recibe los nutrientes y vitaminas que este necesita, empieza a fallar ocasionando dolores o malestares y lo podemos descubrir a través de ciertas señales que este arroja y que en este artículo te diremos cuales son.

Mostrar menos…

Síntomas que señalan que falta proteína en tu cuerpo

En el momento en que nos falta algún tipo de vitamina resulta que el cuerpo comienza a apreciarlo, siendo la proteína la más frecuente de todas para lograr el buen estado del cuerpo, el día de hoy te vamos a hablar de los síntomas que señalan que falta proteína en tu cuerpo, a fin de que de esta manera puedas ponerle remedio.

1- Uñas estriadas

Una dieta falta en hierro, cinc, vitamina A, vitaminas B y, proteínas puede generar estrías en las uñas. Las estrías horizontales reflejan por su parte falta de hierro.

Para eliminar de las uñas estriadas puedes poner: 1 cucharada de aceite de oliva en un recipiente y agrega dos dientes de ajo machacados. Deja que maceren a lo largo de un día y, entonces, aplica la mezcla sobre las uñas y cutículas por la noche noche.

Otro antídoto muy efectivo consiste en preparar una infusión de cola de caballo, hirviendo dos cucharadas de cola de caballo en 1/2 litro de agua y tomar entre dos y tres infusiones al día.

2- Problemas para ejercitarte

Cuando tenemos debilidad en los músculos o bien poco ánimo para hacer ejercicio es posible que sea por carencia de proteínas.

Estos síntomas son los más habituales cuando faltan proteínas, más no permitas que esto te preocupe, únicamente agrega algo de pollo o bien tu proteína preferida a tu dieta y ve cómo solventas todo.

3- Ciclos menstruales irregulares

La baja de proteína contribuye a la resistencia a la insulina, complicando mucho los ciclos menstruales.

4- Nivel de colesterol alto

Cuando tienes descompensados los niveles de proteína con los de azúcar es cuando ocurren estos inconvenientes.

5- Problemas gastrointestinales

Si lo que quieres es tener un metabolismo alto con un proceso de digestión eficaz, precisas proteínas.

6- Ansiedad y mal humor

Si tienes una combinación de estos 2 es por el hecho de que hace falta proteínas, esta regula el dinamismo, la memoria y el comportamiento general de nuestro cerebro.

7- Heridos con frecuencia

Si ves que te hieres muy con frecuencia es pues falta proteínas, recordemos que estas absorben el calcio, clave para la fuerza de nuestros huesos.

8- Niebla cerebral

Fatiga, confusión o bien falta de concentración son síntomas de que precisas proteínas, el cerebro emplea esto para poder marchar apropiadamente.

FUENTE